Hero Image

Noticias

Inédito programa de «Rock: Poesía y Rebelión» llega a la UDD

Este es el primer diplomado en Chile que se dicta en la materia y se inaugurará con una sesión abierta y tocata el jueves 1° de septiembre.

selected

“Para entender al hombre del siglo XVI se estudiaba a Shakespeare, para comprender al hombre del siglo XX se estudiarán las canciones de los Rolling Stones”, son las palabras del guitarrista de la banda británica, Keith Richards, con las que se inspiró la Escuela de Humanidades de la Universidad del Desarrollo para dictar la primera versión del diplomado “Rock: Poesía y Rebelión”.

El primer programa de este tipo en Chile recorrerá temáticas desde el origen del rock, abarcando las inquietudes de distintas generaciones como la rebelión de los años 60, la evolución del blues, jazz, rock and roll y rock chileno, hasta las vanguardias artísticas.  

El lanzamiento de este programa será el 1° de septiembre a las 19 horas, en el teatro Giuseppe Verdi del colegio Scuola Italiana, donde se realizará una tocata y una mesa redonda denominada “El rock: mitología de nuestro tiempo”.

El director del diplomado, Armando Roa, explicó que “esta iniciativa muestra como el rock puede ser una herramienta pedagógica, que permite estudiar grandes acontecimientos de la historia a través de las letras de las canciones de distintos periodos y la evolución de este estilo musical”.

Los seis cursos que contendrá el diplomado estarán dirigidos por profesores como el periodista y escritor, Freddy Stock, el investigador de rock y música popular, Fabio Salas, el poeta y director de la Escuela de Humanidades, Armando Roa y el editor de la revista Rolling Stone, Pablo Márquez.

Folleto diplomado Rock