Hero Image

Noticias

Alumno de Ingeniería presenta emprendimiento en Silicon Valley

El proyecto Nixter es una aplicación para obtener descuentos en servicios de entretención y tiempo libre como pubs, restaurantes, discotecas, entre otros.

selected

El equipo que integra el alumno de la Facultad de Ingeniería de la UDD, Francisco Sáez, obtuvo con Nixter el apoyo del programa Global Connection de Corfo para instalarse por tres meses en el Plug & Play Tech Center de Silicon Valley.

Nixter es una aplicación para obtener descuentos en servicios de entretención y tiempo libre como pubs, restaurantes, discotecas, entre otros. A través del iPhone se pueden obtener beneficios y generar contactos con personas que tengan  intereses afines.

El grupo seleccionado por Global Connection, destinado a  emprendedores tecnológicos chilenos, podrá testear  a Nixter en uno de los mayores mercados del mundo, conectarse con inversionistas y redes de emprendedores, y descubrir las verdaderas necesidades de sus clientes globales.

“Fue un proceso muy duro, donde analizaron  nuestro proyecto en profundidad. Estamos muy contentos de viajar a Silicon Valley. Vamos a lanzar Nixter en Estados Unidos y la aplicación se podrá descargar de manera gratuita y ser utilizada en iPhone en una primera etapa”, afirmó Francisco Sáez. Además, la aplicación se lanzará en Santiago en diciembre con una  atractiva campaña de publicidad y promociones a través de la red.

Los otros miembros del grupo son el alumno de la Facultad de Arquitectura de la UDD, Vicente Yarad, Francisco Yarad y Joaquín Sáez.

Revisa el video de Nixter

Feria del Empredimiento UDD

Por otra parte con Five, el mismo equipo ganó  la categoría  “Negocios ya en marcha”  de la quinta versión de la  Feria del Emprendimiento UDD, organizada por la Facultad de Economía y Negocios.

Five es una empresa que se dedica a crear, gestionar y enviar invitaciones electrónicas personalizadas para eventos corporativos y seminarios. El día del evento, personal capacitado Five controla el acceso de los asistentes usando tecnología de punta. Después del evento, los clientes reciben la información correspondiente con las estadísticas de ingreso de sus invitados.

La Feria de Emprendimiento es un espacio donde alumnos de distintas carreras presentan sus innovaciones y emprendimientos a toda la comunidad universitaria, mostrando cómo han entrado en los mercados, con ideas creativas y novedosas.