Hero Image

Noticias

Alumnos chinos se gradúan del Bachillerato en Español y Cultura Chilena

El programa, cuya primera versión se realizó en la sede Concepción, entregó a los estudiantes extranjeros habilidades orales y escritas en el idioma.

Alumnos chinos se gradúan del Programa en Español y Cultura Chilena

Un grupo de cinco estudiantes chinos obtuvieron el diploma del Bachillerato de Español y Cultura Chilena, organizado por la Facultad de Educación y Humanidades y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Desarrollo.

El programa, cuya primera versión se realizó en la sede Concepción, entregó a los estudiantes extranjeros habilidades orales y escritas en español desde un nivel principiante, hasta un nivel más exigente. Además, se convirtió en una instancia de apertura cultural, en la que los jóvenes se insertaron en la zona del Biobío, y en su cultura y tradiciones.

La ceremonia, que se realizó el 3 de abril en el campus Ainavillo, fue presidida por la directora de la Dirección de Extensión y Educación Continua, Paulina Artigas, y por el subdirector de la FEH, Víctor Berríos, quien dirigió unas palabras a los graduados sobre la primera experiencia del programa.

«Fue un orgullo profesional participar del desarrollo e implementación de un programa tan innovador. Si bien al comienzo del programa no podíamos comunicarnos bien, un año después podemos hablar sin problemas en un español fluido. Esos son los resultados concretos que uno espera ver en los proyectos que emprende», expresó Berríos.

Por su parte, el alumno destacado de la promoción, Dong Zhao, ofreció un discurso de despedida en que remarcaba su paso y el de sus compañeros tanto por la UDD, como por una cultura completamente distinta.