Testimonios UDD Concepción

Rodrigo Donoso Jiménez

Cirujano Dentista UDD

ACTUALMENTE PRESTA SERVICIOS PROFESIONALES EN LA CLÍNICA MÓVIL.

 

La UDD da las herramientas necesarias para desarrollar los tres sellos. Sin embargo, me siento más identificado con el sello de la Responsabilidad Pública, es el sello que más pude desarrollar dentro de mi formación profesional, participando activamente en operativos dentales y de salud, campañas de prevención, organizando ferias de salud para la comunidad, incluso hasta el día de hoy, ya como profesional, sigo apoyando operativos relacionados a la universidad.

Es la responsabilidad de las personas que tiene frente a la sociedad, el poder lograr una relación con la realidad social de las demás personas, para así poder contribuir y mejorar las condiciones de vida de las personas. Esto nos ayuda a realizar un trabajo consciente, en saber que nuestras acciones repercuten en la población. Es importante que estos valores continúen presentes en nuestro desarrollo profesional, no solo nos hará mejores personas, nos hará ser un verdadero aporte para la sociedad.

Pamela Vargas Reyes

Odontóloga – Odontopediatra UDD

Profesora de Emprendimiento y Liderazgo UDD

 

El sello UDD que más me representa es el emprendimiento y liderazgo, pues a lo largo de mis años de estudio de pre y post-grado y de mi vida laboral, siempre he enfocado mi trabajo en encontrar modelos que mejoren los procesos de los lugares donde me he desempeñado, tanto laboralmente como en voluntariados.

Muchos creen que este sello se relaciona solamente con hacer modelos de negocios, pero esto no es necesariamente cierto.

Creo que el enfoque es tratar de tener una visión crítica de lo que ocurre en nuestro entorno, que nos permita pesquisar problemas que afectan a las personas (ya sea en nuestra área de desempeño o en otra) y encontrar la forma de mejorar a través de ideas innovadoras, que sean transmitidas de forma efectiva a un equipo de trabajo para aportar con todas las herramientas que tenemos a construir una mejor sociedad.

A través del emprendimiento, se pueden desarrollar el resto de los sellos UDD: ética y responsabilidad pública, pues si tenemos una mirada de entender y buscar los  problemas de las personas,  a través del diálogo y la observación, entonces encontraremos soluciones efectivas que se traducen en  emprendimientos con gran impacto social.

Siento que  la Universidad ha sido un gran aporte en el desarrollo de mi vida profesional, pues potenció todas las capacidades que se han ido forjando a lo largo de mi vida  gracias a los múltiples contextos donde me ha tocado vivir, las personas que he conocido y por supuesto, los valores aportados por mi familia que siempre ha tenido la premisa de criar hijos felices a través del amor.

Virna Veas Flores

Periodista UDD

Mg Comunicación Estratégica y Negocios UDD.

Directora Agencia C&Mk, Comunicación Estratégica y Digital.

 

“Pertenezco la primera generación de periodistas UDD, cuando estudiar en una universidad privada era apostar y creer en un proyecto que aún era maqueta. Desde el primer día, primero en pregrado y luego en postgrado, siento que el sello que me distingue es Liderazgo y Emprendimiento.

Me especialicé en UDD para formar la mejor  agencia de comunicación estratégica y digital, de la zona. Hoy trabajo con emprendedores y pymes de distintas ciudades, y también estoy a cargo de las comunicaciones de Mujeres del Pacífico, empresa b que impulsa el emprendimiento Femenino en Latinoamérica.

Creo firmemente que el bloque de emprendedores es el motor de la economía de un país y siento que es aquí donde puedo aportar y realizar un mejor trabajo. Nuestra agencia mantiene un sistema de trabajo libre y sin horarios, con un equipo comprometido con cada proyecto.

He regresado 3 veces a la universidad, siendo estudiante de pregrado, diplomado y magister, y cada oportunidad ha sido mejor que la anterior, me he renovado y actualizado, motivación y energía que traspasó feliz a  mis clientes, ellos son los que mejor pueden hablar del sello que me distingue”.

Josefina Yáñez Norris

Periodista UDD

CONDUCTORA DE NOTICIAS TVU

Cada uno de los sellos UDD forma parte de mi formación como periodista de la Universidad del Desarrollo.

La ética, como valor principal al momento de desempeñar cada uno de mis trabajos. El emprendimiento, sin duda, también es parte de mis características personales y profesionales y creo que el haberlo reforzado durante los cinco años de carrera me ha permitido dar el paso para a emprender más de un negocio durante mi vida profesional.

Sin embargo, el sello que mejor me representa es la Responsabilidad Pública. La UDD lo transmite transversalmente a todas sus carreras, y como periodista, he tenido la oportunidad de conectarme con este valor en todas las áreas en las que me he desenvuelto profesionalmente. Como reportera y editora de prensa, sabiendo escuchar y transmitir las necesidades de las personas a través de los medios de comunicación, buscando siempre ser un aporte en la solución de sus problemas. Así también desde mi trabajo en el servicio público, donde tuve la oportunidad de participar de la ejecución de programas y políticas públicas de la mano de los vecinos, resolviendo sus dudas y atendiendo sus solicitudes.

En definitiva, me parece que los sellos UDD marcan la diferencia entre los alumnos de esta universidad, logrando no sólo formar buenos profesionales en lo académico, si no también grandes personas.