Alianzas Estratégicas

Como parte de la excelencia, la Universidad del desarrollo ha buscado acuerdos que engrandezcan la educación de nuestros alumnos y la proyección de nuestro cuerpo docente.

  • Clínica Alemana de Santiago: El año 2001 la UDD constituye una alianza con Clínica Alemana para crear, en Santiago, la Facultad de Medicina que hoy alberga a siete carreras: Medicina, Odontología, Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Tecnología Médica.
  • Babson College: La Facultad de Economía y Negocios suscribió una alianza con Babson College de Boston, EEUU., para desarrollar la educación del emprendimiento en Chile, aplicando las metodologías de Babson. Además, la UDD es miembro del Consorcio para la Educación en Emprendimiento, fundado por Babson.
  • Stanford University: En 2010 se suscribió un acuerdo con el Stanford Technology Ventures Program de Stanford University, para generar el programa de desarrollo de capacidades de innovación “iCubo”, con un enfoque interdisciplinario que involucra a las facultades de Diseño, Ingeniería y Economía y Negocios. Esta alianza contempla una serie de cursos, seminarios e intercambio de docentes, junto a otros proyectos que se desarrollarán en conjunto.
  • Queen’s University: La Facultad de Ingeniería suscribió una alianza con Queen’s University, a través de Robert M. Buchan Department of Mining, que tiene como eje central el desarrollo de un proyecto académico altamente integrado con la industria minera nacional e internacional, bajo el sello de una educación aplicada que responde a las necesidades de la industria minera del siglo XXI. La alianza con la casa de estudios que cuenta con uno de los departamentos de minería de mayor tradición y prestigio de Canadá, permite el intercambio de profesores y alumnos, desarrollo de proyectos de investigación y la aplicación de innovadoras metodologías de estudio.

alianzas_inside