Alianzas Estratégicas

Como parte de la excelencia, la Universidad del desarrollo ha buscado acuerdos que engrandezcan la educación de nuestros alumnos y la proyección de nuestro cuerpo docente.

 

  • Clínica Alemana: El año 2001 se constituye una alianza estratégica con Clínica Alemana, con el objetivo de crear la Facultad de Medicina, que hoy alberga a siete carreras en la sede Santiago y cuenta con especialidades médicas y odontológicas, subespecialidades y centros de investigación, cuyo trabajo ha obtenido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional.
  • Babson College: En 2006, como una forma de potenciar su sello de excelencia académica a través de un acuerdo de colaboración y transferencia metodológica en educación para el emprendimiento, nace una alianza estratégica con Babson College, de Boston, EE.UU., la universidad de más prestigio en esta área a nivel mundial.
  • Stanford University: Gracias al acuerdo de la UDD con el “Technology Ventures Program”, de la Universidad de Stanford, EE.UU, se ha generado el programa de desarrollo de capacidades de innovación iCubo, con un enfoque interdisciplinario que involucra a las facultades de Diseño, Ingeniería y Economía y Negocios.
  • Queen´s University: En 2012, la Facultad de Ingeniería UDD abre la carrera de Ingeniería Civil en Minería, en el marco de un acuerdo estratégico con la Universidad de Queen´s, Canadá- país que es potencia mundial en esta industria- con la idea de desarrollar en conjunto carreras, generar investigación en esta área y promover el intercambio de docentes y prácticas profesionales.
  • Telefónica: El año 2014 la UDD firma un acuerdo para colaborar en la creación y despliegue del Centro de Investigación y Desarrollo Telefónica I+D Chile. A partir de esto, se crea en la Facultad de Ingeniería el Instituto Data Science, que tiene la misión de generar investigación con potencial de aplicación en colaboración con Telefónica.
  • Red Mundial Ashoka: UDD es la primera universidad en Chile y Sudamérica en ser designada como Changemaker campus Ashoka U por contar con un modelo sólido, transversal y sustentable de formación de agentes de cambio en Responsabilidad Pública e Innovación Social. Esto nos permite ser parte de una comunidad global y dinámica de 45 Universidades alrededor de mundo, donde estudiantes, administrativos, profesores y socios comunitarios comparten la inspiración y compromiso para aumentar el impacto en Innovación Social y generar cambios en la sociedad.
  • LASIN: Latin America Social Innovation Network: UDD junto a otras 7 Universidades de América Latina forman parte de una red para que las instituciones de Educación Superior puedan promover la innovación social en las comunidades. Reciben financiamiento del Programa Erasmus + de la Unión Europea. El proyecto dura 3 años.
  • UC Davis Chile: ​La Alianza con University Of California, pretende fortalecer las capacidades de transferencia tecnológica de la universidad y de innovación y emprendimiento de investigadores, profesores y alumnos UDD.

alianzas_inside