Emprendimiento e Innoveción

Las cifras y las encuestas confirman nuestra excelencia. Conócelos aquí.

El motor del desarrollo de Chile está en el emprendimiento y la innovación, sellos que ha impulsado la UDD desde sus inicios.

EMPRENDIMIENTO:
El modelo de emprendimiento que la Universidad del Desarrollo entrega a sus alumnos, nace en Babson College, la primera universidad en el ranking de emprendimiento en el mundo, buscando potenciar las capacidades, técnicas y conocimientos dentro de nuestras carreras.

Para esto, nuestros alumnos se enfrentan constantemente a situaciones prácticas que los ayudan a desarrollar su potencial, al mismo tiempo que van aprendiendo la manera de identificar oportunidades, evaluarlas y diseñar una estrategia y tácticas, incluyendo el desarrollo de equipos y alternativas de financiamiento y sustentabilidad. Esto se aplica con tres énfasis: emprendimiento empresarial, el emprendimiento corporativo y el emprendimiento social.

INNOVACIÓN:
La Universidad del Desarrollo, busca entregar capacidades acordes al nuevo modelo de formación UDD FUTURO, el que permita a nuestros estudiantes adquirir capacidades relacionadas a la oferta de nuevas propuestas de valor a los consumidores, por medio de nuevos productos o servicios. Para esto, el nuevo modelo entrega un proceso sistemático de enseñanza, por medio del método de gestión e innovación y la aplicación directa de estos en empresas.