Concepción

Testimonios Admisión | Concepción

CAROLINAESCOBAR CAROLINA ESCOBARPeriodista UDD
Conductora TVN 24 Horas

“Elegí a la UDD por su excelencia. La universidad me preparó para ser una profesional completa. La visión de una periodista capaz de desenvolverse en diferentes plataformas (escrita, online, tv) fue clave. Así fue como, cuando todavía estaba en 4to año, llegué a hacer mi práctica a CNN en Español y pude desenvolverme sin problema en producción, redacción, edición y hasta, en ese entonces, hice pruebas de cámara”.

CAROLINAFUENTESLEIVA CAROLINA FUENTES LEIVADiseñadora UDD
Ejecutiva de Proyectos, Coca Cola

“Elegí a la UDD porque te permite ser un profesional multidisciplinario. La universidad me entregó herramientas fundamentales para enfrentar el mundo laboral, como una gran habilidad de adaptación y la capacidad para enfrentar todos los desafíos que se presentan en el día a día”.

CRISTOBALBIZAMAHALABI CRISTÓBAL BIZAMA HALABÍIngeniero Comercial UDD
Export Manager de Sudamérica Viña Concha y Toro

“Elegí a la UDD porque a lo largo de los años ha demostrado progreso, perfeccionamiento y excelencia en sus labores como entidad de educación superior. Se diferencia de otras casas de estudio por el enfoque que da a la carrera, pues valora el aspecto práctico, el ensayo-error y el desarrollo de habilidades blandas para potenciar a sus alumnos. Hoy en día el conocimiento teórico es prácticamente el mismo en todas las universidades, pero estas otras destrezas dan un plus al profesional egresado de la UDD”.

HEYLEENREYESMARTEL HEYLEEN REYES MARTELEnfermera UDD
Hospital Guillermo Grant Benavente, Servicio Imagenología

“Elegí a la UDD por su excelencia. Caracterizan a nuestra universidad la responsabilidad pública, el respeto por los pacientes y el compromiso con el trabajo, lo que se inculca desde el primer día de clases y nos diferencia del resto de los profesionales”.

JESSICAMUNOZMONTES JESSICA MUÑOZ MONTESKinesióloga UDD
Teletón Concepción

“Elegí a la UDD por su innovación y sello emprendedor. Me dejó muy bien preparada para enfrentar el mundo laboral, más allá de herramientas en conocimiento y procedimentales en mi área, a través de los ramos sello me entregó conocimientos en aspectos comerciales que me potenciaron en el mundo laboral”.

MARIASOLEDADLOPEZHERANE MARÍA SOLEDAD LÓPEZ HERANECirujano Dentista UDD
Oficial de Sanidad Dental, Regimiento Infantería N° 21 Coquimbo, La Serena

“Elegí a la UDD por su prestigio. La universidad me dio una excelente formación para enfrentar el mundo laboral, pudiendo desenvolverme en campos clínicos públicos y privados con buenos conocimientos y aplicando siempre la ética profesional. Además me entregó el liderazgo necesario para enfrentar nuevos desafíos, como es el ingreso al Ejército de Chile”.

MAURICIOGANDARA MAURICIO GÁNDARAPeriodista UDD
Editor Teletrece Concepción – Canal 13

“Elegí a la UDD por su sello emprendedor. Tiene una malla académica en permanente actualización, con una mezcla de docentes con estudios profundos y profesores que participan activamente en la toma de decisiones del mundo laboral”.

NICOLASROSSONSANTADER NICOLÁS ROSSON SANTADERCientista Político UDD
Seleccionado Academia Diplomática “Andrés Bello”. Promoción 2014

“Elegí a la UDD porque entrega una formación integral y la malla académica me resultó atractiva considerando los pilares de su formación: Teoría Política, Relaciones Internacionales y Políticas Públicas. El mundo está en constante cambio y se necesita tener claro el escenario nacional e internacional, así como el análisis de los distintos procesos políticos, electorales y sociales que lo afectan”.

NICOLEFIGARIJULLIAN NICOLE FIGARI JULLIANNutricionista UDD
Nutricionista Programa Medicina Deportiva, Universidad Católica

“Elegí a la UDD por su calidad académica. La malla era moderna, personalizada e incluía un plus, que era el área de nutrición deportiva. Me dejó muy preparada para el campo laboral, ya que una de sus ventajas son el amplio número de prácticas e internados, gracias a lo cual te enfrentas a situaciones reales durante la carrera”.

PALOMAGAINZAINOSTROZA PALOMA GAINZA INOSTROZAAbogado UDD
Abogado Regional Essbio

“Elegí a la UDD por la calidad de su cuerpo docente, enseñanza personalizada y por la cercanía profesor/alumno. El gran plus con respecto a otras universidades es que entrega una sólida formación jurídica, especialmente en aquellas materias relativas al Derecho de la Empresa. También destaca por formar profesionales íntegros, con amor al trabajo bien hecho, actuar ético y responsabilidad social”.

RODRIGOSAAVEDRABURGOS RODRIGO SAAVEDRA BURGOSArquitecto UDD
Seremi de Vivienda y Urbanismo Región del Bío Bío

“Elegí a la UDD porque me pareció atractivo estudiar en Concepción y tener profesores de Santiago que también hacían clases en universidades tradicionales. Además me marcó la convicción de formar profesionales con una visión regionalista, pero conectado con el mundo. De mi formación destaco el emprendimiento, el trabajo en equipos multidisciplinarios y poder abordar tareas complejas con capacidad resolutiva y ejecutiva, lo que me ha ayudado en el mundo laboral”.

CAMILAHERMOSILLAFLORES CAMILA HERMOSILLA FLORESPsicóloga UDD
Coordinadora Regional Ingreso Ético Familiar, Secretaría Regional de Desarrollo Social Bio Bio, Ministerio de Desarrollo Social

“Elegí a la UDD por su excelencia. Me pareció la más integral en términos de malla, orientación de enfoques teóricos y capacidad investigativa. También evalué la empleabilidad y prestigio de los egresados. La universidad te prepara en distintos ámbitos que complementan tu formación profesional pues permite egresar con un Minor en diversas temáticas: yo lo obtuve en Administración y Negocios, el cual me es de gran utilidad hoy en mi trabajo”.

GABRIELSALGADOMALDONADO GABRIEL SALGADO MALDONADOFonoaudiólogo UDD
Servicio de Salud Arauco

“Elegí a la UDD por la completa malla curricular, además de visualizar el potencial de la Facultad de Fonoaudiología como centro formador en la VIII Región. El sello de la universidad está basado en la comunidad, con la responsabilidad pública, la ética y el emprendimiento como eje principal. Poder entregar desde Pregrado un servicio a la comunidad hace que valoremos más nuestra labor, y que trabajemos por los más necesitados contribuyendo en su proceso de rehabilitación e inserción en la sociedad”.