Cursos de otras disciplinas

¿QUÉ ES UN MINOR?

Minor es la profundización de conocimientos en áreas complementarias a la propia carrera. Para este incremento del conocimiento debe existir una concentración de los Electivos de Otras Disciplinas en una misma área; dichos cursos electivos son ofrecidos por otras Facultades diferentes a la cual pertenece la Carrera. Si eres alumno de la Promoción 2015 o 2016, debes aprobar 3 cursos que lo conformen, para obtener un Minor. Para alumnos más antiguos (promociones 2014 o anteriores), se requieren 5 OD para obtener un Minor.

Cursos OD y Minors Concepción 2016 PDF, 1 MB

¿CUÁLES SON LOS MINOR QUE EXISTEN?

Existen 6 Minor:

  • Minor en Innovación
  • Minor en Administración y Economía
  • Minor en Ciencia Política y Políticas Públicas
  • Minor en Derecho
  • Minor en Apreciación de la Cultura y el Arte Contemporáneo
  • Minor en Humanidades

¿PUEDO TOMAR MIS OD EN CURSOS DE DIFERENTES MINORS?

Sí, puedes tomar tus cursos OD en cursos de diferentes minors, así como también puedes inscribirte en cursos de Otras Disciplinas Básicas que no forman parte de un Minor, pero que sí pueden interesarte.

¿QUÉ PASA SI EMPECÉ UN MINOR Y MÁS ADELANTE NO PUEDO CONTINUARLO?

El ideal es que quien empiece un minor lo termine, pero no hay problema si no puedes terminarlo; en ese caso debes completar tus créditos tomando cursos de otros Minors y/o cursos de Otras Disciplinas Básicas no conducentes a Minor.

¿QUÉ PASA SI YA HE TOMADO ALGUNOS CURSOS DE OTRAS DISCIPLINAS Y AHORA QUIERO HACER UN MINOR?

No hay problema. Puedes concentrar la inscripción de los cursos de Otras Disciplinas que aún te faltan por cursar, en el Minor que quieres comenzar y cuando hayas completado los créditos en formación en Otras Disciplinas que contempla tu malla, puedes inscribir cursos OD del Minor que aún te faltan, como carga adicional a la que te corresponde (extra-curricular), sujeto a disponibilidad de cupos.

¿CÓMO SÉ SI QUEDÉ INSCRITO EN UN OD?

Debes postular tus opciones de OD en el período de toma de ramos, y si quedas o no, dependerá de tu prioridad académica y del número de cupos asignados al OD. El resultado de tu postulación lo conocerás una vez cerrada cada etapa de inscripción de asignaturas. Si no quedas conforme con tu inscripción de OD puedes botar el ramo e inscribir otro en el proceso de Elimina – Agrega, siempre que queden cupos.

¿CÓMO SÉ SI ME CORRESPONDE TOMAR OD ESTE SEMESTRE?

Aparece en tu malla y cuando te corresponda inscribir asignaturas, el sistema te lo ofrecerá. También serás obligado a inscribir OD si reprobaste alguno el semestre anterior (en todo caso, debes tener presente que no es obligación que repitas el mismo OD en que saliste mal, sino que puedes elegir cualquiera de los otros OD que te ofrece el sistema).

¿LOS CURSOS OD TIENEN ASISTENCIA OBLIGATORIA?

Sí, estos cursos tienen asistencia obligatoria a clases, por lo que debes preocuparte de cumplir con ella.

Compartir