Instructivo Proceso de Matrícula 2017 - Alumnos Pregrado Antiguos

Períodos matrículas alumnos:

Matriculas1

1. ¿Qué necesito para matricular?

  • De existir deudas pendientes por aranceles u otros conceptos, el alumnos(a) deberá regularizar previamente su situación en las oficinas de Control de Ingresos.
  • El alumno(a) deberá tener al día su situación en Biblioteca (no tener devoluciones de ejemplares pendientes).
  • Aquellos alumnos que cuenten con la Beca Regional (promoción de ingreso igual o anterior a 2014), deberán presentar el Certificado de Residencia que acredite procedencia de Regiones distintas a la RM para renovar el beneficio (se puede solicitar en Notaría o Junta de Vecinos).
  • Aquellos alumnos que fueron beneficiados con el Descuento de las FF.AA. y de Orden deberán presentar Certificado del Depto. de Bienestar de la Institución respectiva. Adicionalmente, los alumnos de promoción 2015 y 2016 que cuenten con Convenio del Ejército y Carabineros, respectivamente, deberán cumplir la aprobación del 70% de los créditos inscritos durante el año 2016.
  • Aquellas personas que vengan en representación del Responsable Financiero a matricular a un determinado alumno, deberán traer el respectivo Poder Notarial que los autorice a actuar en nombre de dicho Responsable Financiero y que especifique que es para firma de Pagaré y documentación general en la Universidad del Desarrollo.
  • El alumno(a) deberá tener condición de alumno(a) regular, es decir, no debe estar en Causal de Eliminación o haber elevado solicitudes de Excepción, Postergación de Actividades o Suspensión de Estudios. De estar en alguna de estas situaciones, antes de realizar la Matrícula deberá acudir a la oficina de Registro Académico a regularizar su condición.

2. ¿CUÁNDO?

Matriculas2

Matriculas3

3. ¿CÓMO?

Matriculas4

Matriculas5

Matriculas6

En el caso de querer realizar el proceso de Matrícula a Distancia a través de Internet, los seleccionados deberán ingresar al link: http://www.matriculaweb.udd.cl/. Dicho sitio estará disponible desde el 19 de diciembre 2016 al 03 de enero 2017. En él podrán: revisar, actualizar y completar sus datos personales, los del asegurado y del Responsable Financiero; seleccionar la modalidad de pago de la Matrícula, modalidad de pago del Arancel anual de la Carrera y obtener información e instrucciones relevantes para finalizar el proceso de matrícula.

Ante cualquier duda se pueden realizar consultar al email: matriculaweb_scl@udd.cl o por vía telefónica al área de Matrículas al (02) 23279441 o (02) 23279712.

Matriculas8

Los valores de Matrícula y Arancel para el año 2017 por carrera y promoción estarán publicados en http://www.udd.cl/alumnos/santiago/informacion-practica/ a partir de la primera semana de diciembre 2016.

Información Adicional

  • Para participar en el proceso de “Inscripción de Asignaturas 2017” el alumno debe estar matriculado. La Etapa 1 de postulación para inscripción de asignaturas comprende los días 3 y 4 de enero 2017; la Etapa 2 será entre el 9 y 10 de enero 2017. Detalle de fechas en web UDD.
  • La Universidad permanecerá cerrada desde el 30 de enero al 12 de febrero de 2017.
  • Si el alumno fuese eliminado de la carrera con posterioridad a la realización de su matrícula, ésta quedará sin efecto y la Universidad procederá a la devolución de los pagos y documentos de pago que correspondan.
  • En los períodos de inscripción de Carga Académica correspondientes al año 2017, para poder inscribir los ramos, los alumnos deberán contar con sus pagos de arancel y préstamos de Biblioteca al día, de lo contrario, estarán bloqueados para realizar dicha operación. (Reglamento Académico de Alumno Regular de Pregrado).

matriculas9