Credencial Universitaria

Información Credencial UDD – TUI

¿Qué es la TUI?

La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) es una credencial personalizada con los datos y fotografía del portador que permite la identificación de todos los estudiantes de pregrado. Además, brinda acceso a diversos servicios tecnológicos que la universidad entregará a la comunidad.

¿Quiénes tendrán la TUI?

La UDD implementará la tarjeta TUI para toda su comunidad universitaria, la cual será el único medio de identificación como alumno de pregrado UDD.

¿Dónde la obtengo? (por primera vez o reposición)

Si es por pérdida, debes solicitarla en las oficinas de la DAE. En caso de que quieres solicitarla por primera vez, debes enviar un correo a daestgo@udd.cl, indicando que es una solicitud de credencial, con el nombre completo y RUT.

¿En cuánto tiempo me entregarán la credencial?

Posterior al proceso de solicitud de credencial, ésta tiene un plazo de entrega de 15 días hábiles aproximadamente (no incluye fin de semanas y festivos). De todos modos, se te enviará una notificación a tu correo UDD para informar que la TUI se encuentra en las oficinas de la DAE para retirarla.

¿Dónde activo mi TUI?

Si la deseas activar como cuenta vista, debes verlo directamente en el Banco Santander o llamar al VOX 600 320 3000.

¿Qué cuidados debo tener con mi tarjeta?

Principalmente hay que evitar exponer la credencial a campos electromagnéticos para evitar que se altere la información almacenada en la banda magnética. Así mismo es importante no exponerla al roce constante, para que no se dañe la impresión de los datos y el código de barras.

También es importante no doblar en exceso la credencial, ya que eso puede causar la rotura del plástico, y/o daño en la antena de proximidad ubicada internamente.

Para mantener en óptimas condiciones la TUI, ten en cuenta estos consejos:

  • La tarjeta no puede ser perforada ni doblada.
  • La tarjeta no puede mojarse.
  • La tarjeta no se puede plastificar.
  • Evitar exponer la tarjeta a altas temperaturas.
  • Evitar exponer la tarjeta a un roce constante, esto puede dañar la impresión de los datos.
  • Evitar exponer la tarjeta a campos electromagnéticos, ya que puede alterar la información almacenada en la banda magnética.
  • Evitar guardar la tarjeta en un porta credencial de plástico y aplicar calor, esto puede dañar la impresión de los datos

Compartir