Dirigido a
Profesionales del área de recursos humanos y/o profesionales no especialistas interesados y que deseen conocer y adquirir destrezas para la implementación del Modelo de Selección por Competencias.
Presentación
El modelo de gestión por competencias es ampliamente conocido y difundido en el mundo de las organizaciones, sin embargo la realidad nacional nos señala que son pocas las empresas que han logrado una integración de las aplicaciones de gestión de personas y más bien la lógica del modelo es utilizado en el área de reclutamiento y selección de personal.
El presente curso busca entregar las herramientas necesarias para que los profesionales del área de Gestión de Personas puedan diseñar y planificar procesos de selección de personas en base al modelo de gestión por competencias. Se proveerá una visión sistémica del proceso y se clarificará el rol estratégico que debe desempeñar la línea, tanto en la etapa de reclutamiento como de selección.
Objetivo General
Al término de este curso, los asistentes estarán en condiciones de liderar la implementación de un proceso de selección de personas basado en el Modelo de Competencias, para así validar la idoneidad de los postulantes a los cargos a través de la implementación de entrevistas conductuales.
Objetivos Específicos
1. Planificar un proceso de selección de personas basado en el modelo de Competencias.
2. Analizar las prácticas utilizadas por las áreas de gestión de personas en el ámbito de selección de personal y contrastarlas con la efectividad de las mismas.
3. Conocer las principales técnicas para la elaboración de perfiles de cargos basados en competencias.
4. Desarrollar las habilidades requeridas para la implementación de la técnica de entrevistas laborales basadas en competencias.
5. Desempeñar un rol activo y efectivo en cada una de las etapas del proceso de selección de personal.
INFORMACIÓN GENERAL
- Duración: 18 horas.
- Requisito para aprobación: Asistencia mínima de 83,3% a las horas de clases.
- Fecha: Del 6 al 20 de Agosto
- Valor: $180.000
- Formas de pago: Hasta 3 Cheques (al día, 30 y 60). Recompra. Tarjetas de Crédito bancarias (3 cuotas, precio contado. Cantidad de cuotas de acuerdo a convenios específicos con su institución bancaria.
Inscripciones antes del 17 de Julio de 2012, 15% Dcto. Profesionales y egresados UDD / 10% Dcto. Otros profesionales
La Universidad del Desarrollo, se reserva el derecho de no dictar el presente programa en caso de no contar un número mínimo de participantes.
Información e Inscripciones
Servicio de Psicología Integral – SPI, Universidad del Desarrollo. Mac Iver 1668, Concepción.
Fono / Fax: (041)2520603 / 2520800. Contactos: Lily Jeldres, Mail: ljeldres@udd.cl / Viviana Parodi, Mail: vparodil@udd.cl.
http://www.udd.cl/psicologia/spi
Para mayor información, descargue el archivo adjunto.