Curso “Proceso de Selección por Competencias: Técnicas de Reclutamiento y de Entrevistas por Competencias”

Dirigido a

Psicólogos y egresados de psicología que estén interesados en el área de RRHH, que deseen conocer y adquirir destrezas para la implementación del Modelo de Selección por Competencias.

Presentación

El modelo de gestión por competencias es ampliamente conocido y difundido en el mundo de las organizaciones, sin embargo la realidad nacional nos señala que son pocas las empresas que han logrado una integración de las aplicaciones de gestión de personas y más bien la lógica del modelo es utilizado en el área de reclutamiento y selección de personal.

El presente curso busca entregar las herramientas necesarias para que los asistentes puedan planificar e implementar procesos de reclutamiento y selección de personal en base al modelo de competencias, de tal modo que ésta práctica de gestión de personas aporte valor al negocio.

Objetivo General

Al término de este curso, los asistentes estarán en condiciones de implementar un proceso de selección de personas basado en el Modelo de Competencias y de determinar la idoneidad de los postulantes a los cargos analizados por medio de la utilización de las Técnicas de Entrevistas por Competencias.

Objetivos Específicos:

1. Planificar un proceso de selección de personas basado en el modelo de Competencias.
2. Analizar en detalle las herramientas y técnicas que se utilizan para perfilar y evaluar las competencias, en función de los objetivos de los cargos específicos y de las metas organizacionales.
3. Entregar los conocimientos necesarios para la elaboración de perfiles de cargos basados en competencias.
4. Desarrollar las habilidades requeridas para la implementación de la técnica de entrevistas laborales basadas en competencias.

Información General

· Duración: 21 horas.

· Requisito para aprobación: Asistencia mínima de 85% a las horas de clases.

· Fechas: Desde el 4 al 20 de Junio

· Valor: $200.000

· Formas de pago: Hasta 3 Cheques (al día, 30 y 60). Recompra. Tarjetas de Crédito bancarias (3 cuotas, precio contado. Cantidad de cuotas de acuerdo a convenios específicos con su institución bancaria.

Inscripciones antes del 22 de Mayo del 2012, 15% Dcto. Profesionales y egresados UDD / 10% Dcto. Otros profesionales.

Información e Inscripciones:

Servicio de Psicología Integral – SPI, Universidad del Desarrollo. Mac Iver 1668, Concepción.
Fono / Fax: (041)2520603 / 2520800. Contactos: Lily Jeldres, Mail: ljeldres@udd.cl / Viviana
Parodi, Mail: vparodil@udd.cl.

http://www.udd.cl/psicologia/spi

Para mayor información descargue el archivo pdf adjunto.