Huella: Misión-Construcción 2015

HUELLA es un proyecto de la pastoral de la UDD, que nace como respuesta a la necesidad de evangelizar a través de la misión.

HUELLA: MISIÓN-CONSTRUCCIÓN es un proyecto formado por jóvenes, bajo el alero de la Pastoral UDD, que busca evangelizar a través de la misión y de talleres solidarios.

Nuestra Huella se ve plasmada en la construcción de espacios públicos y en la formación de vínculos con la comunidad, compartiendo y cultivando nuestra Fe.

Objetivos:

HUELLA se desarrolla en tres grandes pilares: la construcción, la misión externa y la misión interna.

Para esto hemos definido los siguientes objetivos generales:

  1. Para la ayuda física realizamos la construcción, dejando una Huella tangible mediante el diseño y la creación de un espacio público para la comunidad. Este puede ser construcción o reparación de lugares de índole religioso y/o público.
  2. Nuestro aporte social con la misión externa. Consiste en crear y/o fortalecer pastorales locales, realizando talleres formativos para niños, jóvenes y adultos. Así, nuestra intención es entregar las herramientas para que la comunidad permanezca activa en el servicio al otro, especialmente con los más necesitados, a lo largo de todo el año y formen Iglesia en su día a día. También, realizamos visitas a las casas mediante un puerta a puerta.
  3. Nuestro aporte espiritual consiste en acompañar y compartir el mensaje de Cristo, tanto con las comunidades que visitamos, como con el grupo de jóvenes que vamos, creando grandes lazos de amistad entre alumnos de distintos años y carreras. De esta manera, se pretende contribuir con el crecimiento espiritual de los misioneros que asisten al proyecto a través de la misión interna, ésta consiste en la experiencia personal de los misioneros, de vivir su fe en comunidad con otros jóvenes universitarios, profundizando su vida espiritual y vocación social.

Contacto:

  • Valentina Cruzat – Coordinadora DAE
    Correo de Contacto: vcruzat@udd.cl
  • Carla Fernández – Jefa General Huella 2015
    Correo de Contacto: carfernandezp@udd.cl
  • José Antonio Carrasco – Jefe General Huella 2015
    Correo de Contacto: joscarrascoc@udd.cl

Compartir