Campos Clínicos

Ver sede Concepción

Dirección

Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia

Clínica Alemana de Santiago S.A. es filial de la Sociedad de Beneficencia Hospital Alemán, corporación de derecho privado sin fines de lucro que fue fundada el 5 de julio de 1905 y refundada el año 2000 como Corporación Chileno-Alemana de Beneficencia.

Durante todos estos años su finalidad principal ha sido el mantenimiento y la administración de hospitales, la investigación de problemas médicos, y la realización de programas de beneficencia y acción social.

Actualmente, Clínica Alemana cuenta con alrededor de 400 camas, 19 pabellones quirúrgicos, 2.300 estacionamientos y un edificio de 16 pisos que alberga las consultas de más de 900 médicos especialistas.

Dirección

Avda. Vitacura 5951, Vitacura

El Hospital Padre Hurtado es el principal campo clínico de la Facultad de Medicina CAS-UDD. El convenio docente-asistencial incluye a su red de consultorios, ubicados en las comunas de San Ramón, La Granja y La Pintana.

La Corporación Chileno-Alemana de Beneficencia ha financiado la construcción de tres Módulos Docentes que cuentan con más de 4.500 m2 de salas de clases, auditorios y laboratorios de simulación clínica para la preparación teórica de los estudiantes de la Facultad. Además, los edificios cuentan con el equipamiento necesario para asistir de manera ambulatoria a los pacientes del hospital, en coordinación directa con el Centro de Referencias de la Salud (CRS).

Para ello, los módulos suman 23 box de atención, un gimnasio para terapias kinésicas, salas de reuniones para la comunidad y box de curaciones para el programa de cuidados de heridas y úlceras crónicas. En total, cerca 18 mil personas con enfermedades complejas son atendidas al año por profesores y estudiantes de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

El Módulo Docente III también acoge a la Fundación Debra –que atiende a más de 167 pacientes que padecen la enfermedad de origen genético conocida como “piel de cristal”- y recibe al programa “Aprendiendo con nuestros hijos con Síndrome de Down” –impulsado por el Centro de Genética y Genómica de la Facultad de Medicina CAS-UDD y profesionales del Hospital Padre Hurtado.

La atención dental está cubierta por el Módulo Odontológico, creado por la Clínica UDD, el principal campo clínico de los estudiantes de pre y postgrado de la carrera.

Dirección

Calle Esperanza 2150 * Paradero 28 Santa Rosa, San Ramón


Dirección

Avda. Recoleta 464, Recoleta


Dirección

Av. Vicuña Mackenna 9630, La Florida, Santiago. Teléfono: (+56-2) 3275206