Curso de español y cultura chilena

Este curso tiene como objetivo no sólo que el estudiante internacional mejore sus habilidades orales y escritas en el idioma Español, sino que además conozca y experimente la cultura de Chile y las particularidades de nuestra sociedad y sus costumbres.

Una interesante alternativa para los alumnos extranjeros que vienen de intercambio a la Universidad del Desarrollo en Chile, es la asignatura “Lengua Española y Cultura Chilena” cuya principal finalidad es desarrollar las habilidades comunicativas en español, como lengua extranjera, a un nivel intermedio, además de entregar a los estudiantes internacionales los conocimientos relativos a la cultura chilena, que son necesarios para que puedan desenvolverse satisfactoriamente en el contexto sociocultural del país.

Además, el proceso de aprendizaje del idioma español de esta asignatura se complementa con actividades extracurriculares de tipo cultural y turístico, de manera que los alumnos internacionales no sólo mejoren sus habilidades orales y escritas en el idioma Español, sino que además conozcan y experimenten de cerca la cultura de Chile y las particularidades de nuestra sociedad y sus costumbres.

La programación de los contenidos de este curso, está basada en estándares internacionales para el aprendizaje y evaluación de la enseñanza de lenguas extranjeras (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Dentro de los contenidos de este curso, se encuentran: el conocimiento sociocultural; Chile y su lengua; la sociedad chilena y su organización; entre otros. La metodología propuesta implica una participación constante por parte de los estudiantes, siendo el profesor un facilitador de los aprendizajes.

Este curso se dicta en la sede de Santiago de la UDD, a principios de cada semestre, tiene una duración de 4 semanas (36 horas pedagógicas) y tiene 6 créditos UDD.

Compartir