Lo que debes saber

Credencial UDD

Sede Santiago

Se hará entrega de la credencial el miércoles 16 y jueves 17 de marzo en el Patio de Aulas de la campus San Carlos de Apoquindo y el en el Patio Central de la campus Fray León.

Quienes no se sacaron la foto al momento de matricularse, podrán hacerlo ese día en el mismo lugar de entrega de credenciales.

Sede Concepción

Se tomará la fotografía el miércoles 9 y jueves 10 de marzo, de 10:00  a 14:00 hrs y desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, en  la sala de estudio de Diseño en el campus Ainavillo y en  el gimnasio nº 3 del campus Pedro de Valdivia.

*Fecha para los rezagados: miércoles 16 de Marzo

Solicitud de certificados

Todos los certificados debe pedirlos personalmente el alumno o responsable financiero en Registro Académico o por internet en la página www.udd.cl, en servicios on line. En ambos casos el documento podrá ser retirado al día siguiente en la oficina de Registro Académico.

Cursos Otras Disciplinas (OD)

Los cursos de otras disciplinas básicas corresponden a una selección de asignaturas que otorgan conocimientos diferentes a los de la  disciplina principal, con el objeto de que el alumno obtenga una visión integradora de su entorno, coherente con las exigencias que le demandará su futuro profesional.

El alumno que concentre estos cursos de otras de disciplinas en asignaturas de una misma especialidad, recibirá una certificación de conocimientos relevantes o minor, en la materia que corresponda.

OD Santiago

OD Concepción

Cursos Sello

Los cursos sello corresponden, a lo menos, a tres asignaturas comunes para toda la Universidad. Su objetivo principal será el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que centran el proceso educativo en competencias establecidas como fundamentales en el perfil del futuro egresado, y su fin es marcar el sello distintivo  explicitado en la Misión de la Universidad, en todos sus alumnos.

Deben ser cursados en forma secuencial y su enseñanza se basará en las pautas generales sobre la materia definidas por la Vicerrectoría de Pregrado, debiendo las carreras organizar sus programas de acuerdo al contexto y las particularidades de cada una de ellas.

Cursos sello PDF, 211 KB

Causal de Eliminación

Será causal de eliminación académica de la Universidad el alumno que se encuentre en alguna de estas situaciones:
a) Haber reprobado, por tercera vez, un mismo ramo del plan de estudios
b) Haber reprobado, por segunda vez, cuatro o más asignaturas del plan de estudios . Para los efectos de esta causal se considerarán todas las reprobaciones del alumno durante el transcurso de su carrera
c) En el caso de alumnos de carreras semestrales, haber reprobado más del 50% de los créditos y no tener un promedio acumulado de créditos aprobados durante los dos últimos semestres igual o superior al 50%.
En el caso de alumnos de carreras anuales, haber reprobado más del 50% de los créditos inscritos y no tener un promedio acumulado de créditos aprobados durante los dos últimos años igual o superior al 50%.

Causal de eliminación PDF, 211 KB

 

Compartir