Comunicados de Prensa

12.06.2012

Facultad de Derecho UDD inaugura nueva Clínica Jurídica en Renca

El jueves 14 de junio se abrirán las puertas del nuevo edificio que alberga este proyecto universitario. Desde que comenzó, hace más de 10 años, ha atendido cerca de un millar de causas judiciales en forma gratuita.

Orientado preferentemente a la atención  de los vecinos de la comuna de Renca, que requieran apoyo en problemas legales o en gestiones judiciales, la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo inaugurará el nuevo edificio de la Clínica Jurídica UDD en dicha comuna.

El acto de inauguración se realizará este jueves 14 de junio, a las 10.30 horas, con la presencia del Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, el Rector de la Universidad, Federico Valdés, la Presidenta del Colegio de Abogados, Olga Feliú, el Decano de la Facultad de Derecho de la UDD, Pablo Rodríguez Grez, entre otras autoridades municipales, vecinales y profesores de Derecho.

Desde hace más de una década (1999), el proyecto –que comenzó en sencillas instalaciones al interior de la Municipalidad de Renca- ha atendido cerca de un millar de causas de personas de escasos recursos, quienes han recibido apoyo profesional gratuito en materias de Derecho Civil, Penal, Laboral, Familia, Policía Local y asesorías en conflictos personales.

“Este proyecto busca llevar ayuda profesional y poner a disposición de quienes lo necesiten un servicio público de significado social muy relevante, lo que se enmarca dentro de uno de los sellos de la UDD, como lo es la responsabilidad pública”, expresó la Vicedecana de la Facultad de Derecho, Cecily Halpern.

La Clínica Jurídica UDD vincula a los alumnos con la práctica del derecho y les permite atender causas que requieran  tramitación judicial. “Este proyecto le brinda a nuestros futuros abogados una oportunidad única de conocimiento y formación aplicada de las disciplinas que abordan los estudios universitarios, experiencia que les permite adquirir destrezas y habilidades distintas a las aprendidas en las aulas”, agregó la Vicedecana.

El nuevo recinto está emplazado en calle Balmaceda 4317 y atenderá de lunes a viernes entre las 8.00 y 14.00 horas. En dicho lugar, los alumnos dirigidos por 3 profesores titulares, además de 2 abogados participarán en la asesoría jurídica de quienes requieran del patrocinio de la Clínica de la Facultad de Derecho.