Hero Image

Noticias

Profesor de la Facultad de Derecho es nombrado presidente de la Corte Suprema

Enrique Tapia Witting, 72 años, asumirá el 6 de enero y deberá liderar la reforma a la justicia laboral.

El ministro Enrique Tapia tiene 72 años y estudió Derecho en la Universidad de Concepción.  Apenas se recibió, en 1958, ingresó al Poder Judicial como secretario del Juzgado de Letras de Coronel. Pasó por Los Angeles, Temuco y Chillán. Luego se asentó en Concepción por 27 años, llegando a ser titular de la Corte de Apelaciones penquista.

Desde que vive en Santiago es profesor titular de Derecho Procesal en nuestra casa de estudios y es uno de los catedráticos que ha apoyado desde sus inicios en Santiago, a la Facultad de Derecho de la UDD.

Entró a la Corte Suprema el año 1997, designado por Presidente de la República de ese entonces, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El ministro Tapia integra habitualmente la Primera Sala de la Corte Suprema, que falla causas civiles. Hace un mes le correspondió integrar la Tercera Sala Constitucional, dando la unanimidad a la aprobación de la comercialización y distribución de la "píldora del día después". Eso, pese a ser católico, "católico moderado", como lo describen sus compañeros.

Felicitamos al ministro Tapia por haber obtenido este merecido reconocimiento.