Hero Image

Noticias

Trabajos de Verano UDD Santiago

El lunes 16 de enero un grupo de 50 estudiantes UDD viajaron a la IV Región, Ovalle, para continuar con la tarea que emprendieron el 2005: la construcción de viviendas básicas para erradicar el Campamento Río Limarí.

La comunidad a la que la universidad está ayudando a erradicar su campamento se llama Río Limarí, nombre de la zona a la que pertenecen y que se ubica al lado de la ribera del río Limarí.

Construcción de viviendas básicas, talleres infantiles y trabajo de intervención social, son parte de la ayuda que prestan los jóvenes en su sueño por derrotar la pobreza.

Además en esta oportunidad los pobladores también cuentas con una ambulancia móvil que está a cargo de alumnos de las carreras de Medicina y Enfermería, los que son  supervisados por los profesores: Dr. Patricio Varas, Dr. Juan Pablo Beca y Liliana San Martín. 

El director de la Escuela de Arquitectura, Óscar Mackenney, es el encargado de supervisar en terreno las viviendas básicas construidas por los alumnos antes de regresar a Santiago.

El año 2005 se construyó la Sede Social UDD y hoy más de 30 familias poseen su vivienda básica gracias al trabajo desplegado por los más de 200 jóvenes que en el transcurso de un año los han visitado.