Hero Image

Noticias

Marco Antonio de la Parra realiza cátedra magistral en la UDD

Para los alumnos del Magíster en Pedagogía Teatral UDD Concepción, el destacado dramaturgo dictó el ramo Guión Dramático.

La segunda fecha del Magíster en Pedagogía Teatral comenzó con el taller de Musicalización Teatral dictado por Emmanuel Becerra, miembro del Gran Circo Teatro de Andrés Pérez y contó con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Teatro, Soledad Escobar y Cristóbal Gessel, para que pudieran musicalizar una escena con los conocimientos entregados por el profesor.

Las clases continuaron con el dramaturgo, actor y siquiatra Marco Antonio de la Parra, quién dictó el ramo de Guión Dramático.

El curso ahondó de manera práctica los principales conceptos y tendencias de la dramaturgia, integrando a todos los alumnos del segundo año presentes en las distintas dinámicas de análisis y crítica del material presentado.

Se analizaron las plumas desde los clásicos, pasando por los grandes autores griegos, Shakespeare, llegando hasta le maestro del suspenso Alfred Hitchkock.

A su vez, los alumnos del primer año, están en clases de expresión Actoral con Renzo Briceño, Coordinador del Magíster en Santiago.

De esta manera el programa confirma la preocupación de incorporar a su staff de docentes a los más destacados en sus áreas.