Hero Image

Noticias

UDD entre los 100 Líderes

Dos miembros de la Universidad del Desarrollo fueron seleccionados dentro de los 100 jóvenes líderes que revista El Sábado de El Mercurio publicó por sexto año consecutivo.

 En la elección participaron jóvenes de todo Chile.

La Directora del Centro de Investigación en Empresas y Negocios (CIEN), Vesna Mandakovic y el Director Ejecutivo del Centro de Políticas Públicas (CPP), Ernesto Silva Méndez, fueron elegidos dentro de los 100 líderes que revista El Sábado de El Mercurio, en su sexta versión, publicó el pasado fin de semana.

El perfil de los seleccionados son jóvenes de hasta 35 años que luchan por una sociedad más integrada y moderna, empeñados en abrir nuevos caminos, generar cambios y en liderar iniciativas que han marcado la diferencia en sus respectivos ámbitos.

Desde el año 2000, revista El Sábado busca a estas personas para conocer lo que hacen y mostrarlo en esta edición especial. En la lista hay sociólogos, ingenieros, abogados, estudiantes, empresarios, científicos, ecologistas, escritores, gestores culturales, psicólogos, arquitectos, artistas y religiosos.

Son, en rigor, los rostros del nuevo Chile, que pasan a integrar una red de líderes de revista El Sábado y el Centro de Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Los seleccionados asistirán el próximo 29 de junio a un seminario junto al intelectual y cientista político Francis Fukuyama, autor de El fin de la historia y el último hombre.

 

Vesna Mandakovic

Economista, 27 años. Según el economista Cristián Larroulet, Vesna se ha forjado un liderazgo académico en el aéra de la economía aplicada y se destaca por su capacidad de formar equipos de investigación, como directora del Centro de Investigación en Empresas y Negocios (CIEN) y la creación del Centro de Estudios Empresariales de la Mujer en la Universidad del Desarrollo, que pretende convertirse en el aglutinador de estudios relacionados con la mujer en los negocios.

Todos los meses desde el CIEN desarrollan para las principales empresas del país el Índice de Confianza de los Consumidores y el Índice de Confianza Empresarial.

Mandakovic es ingeniera comercial de la Universidad del Desarrollo de Concepción y máster en Economía de la Universidad Católica.

 

Ernesto Silva Méndez

Abogado, 30 años. Cree que falta emprendimiento en los temas públicos. Por eso formó hace un año el Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo, desde donde se generan propuestas al sistema de alta dirección pública y a la gestión de gobiernos locales.

Es abogado de la U. Católica, Master en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago y candidato a doctor en la Universidad Autónoma de Madrid.

Piensa que Chile requiere mejores incentivos para que las municipalidades, sostenedores y profesores trabajen en función de la calidad.