Hero Image

Noticias

Investigadores UDD expusieron en asamblea de CLADEA en Francia

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, organizó la asamblea anual «América Latina y Unión Europea Oportunidades y Desafíos», en la que los profesores de la Facultad de Economía y Negocios UDD, Olga Pizarro y José Olivares, expusieron importantes temas de emprendimiento y negocios.

Más informaciones

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), cuyo presidente es  Jorge Talavera Traverso, reúne cada año a todos sus miembros para discutir temas de interés académico, intercambiar opiniones y analizar las últimas investigaciones concernientes a la administración y la enseñanza de negocios.

Este año la asamblea se tituló "América Latina y Unión Europea: Oportunidades y Desafíos", y se llevó a cabo entre el 10 y 13 de septiembre en las instalaciones del Corum- prestigioso palacio de Congresos en Montpellier-, bajo la co-organización del Groupe Sup de Co de Montpellier – Francia.
En el encuentro los investigadores y profesores de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Olga Pizarro y José Olivares, expusieron sobre temas de contingencia económica y empresarial. 

La profesora Pizarro, quien además es Directora de Desarrollo y Directora del Centro de Estudios Empresariales de la Mujer (CEEM) de la FEN UDD, expuso sobre “El emprendimiento femenino, una perspectiva desde el fin de mundo-Chile”, en la mesa redonda titulada Woman in Management, a la que asistieron aproximadamente 450 personas.

El profesor Olivares por su parte, habló sobre "Fondos de Pensiones Chilenos y el Estilo de Inversión".

El encuentro contó con la presencia de expositores de reconocida trayectoria internacional y representantes de más de 30 países.