Hero Image

Noticias

Fondos Concursables DAE 2006

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santiago, invita a todos los alumnos de la UDD a presentar sus proyectos como obras de teatro, exposiciones, películas, entre otros, ya que en lo que va del año han financiado más de 22 proyectos.

Los Fondos Concursables que ha impulsado la DAE son para apoyar económicamente a la realización de los proyectos de los alumnos.

Bases para Postular

1. Podrán participar todos los alumnos regulares de pregrado de la Universidad del Desarrollo que tengan buenas ideas y estén dispuestos a organizarse en equipos de trabajo.

2. Podrán participar todos los proyectos de carácter artístico- cultural, recreativo- deportivo, cientifíco-tecnológico, etc. No se aprobarán proyectos de infraestructura de los Centros de Alumnos.

3. Se financiarán proyectos que respeten los principios de la Universidad, así como las normas y reglamentos que la rigen.

4. Los proyectos deberán ser ejecutados durante el segundo semestre, es decir antes del 31 de Diciembre de 2006, sin perjuicio de que podrán ser continuados según una nueva postulación en el segundo semestre académico.

5. Los proyectos presentados deberán incluir lo siguiente: Objetivos, Fundamentación, Metodología, Resultados esperados, Cobertura, Cronograma, Presupuesto detallado e Individualización de personas responsables del proyecto.

6. Los proyectos serán financiados en forma parcial. Los aportes no superaran los $300.000 por proyecto o el 75% de su valor total.

7. El plazo de postulación es desde el 07 al 18 de Agosto. No se admitirán postulaciones fuera de plazo ni aquellas que no cumplan con los requisitos exigidos en las bases.

8. La ficha de postulación debe ser llenada con letra de imprenta y legible. No se aceptarán postulaciones incompletas.

9. La ficha de postulación junto con el proyecto escrito a computador, más toda la información que se considere útil para la comprensión del proyecto, deberá ser entregado, en un sobre cerrado, en la secretaría del DAE ubicada en Av. La Plaza 700, desde las 8:30 hasta las 19 horas, o bien en la sede de Av. Las Condes, en la oficina del DAE desde las 9:00 hasta las 14:00 hrs.

10. Los resultados de las postulaciones se darán a conocer a través de la página web de la Universidad, vía web mail a los alumnos y en los ficheros del DAE.

11. En el caso que alguna actividad a la cual le hayan asignado fondos por medio de este Concurso no llegara a realizarse, el dinero comprometido no podrá ser utilizado en otra actividad. En todo caso, será conveniente dar a conocer a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, por escrito, el motivo de la suspensión de la actividad, para efecto de futuras asignaciones.

12. Las consultas se podrán realizar en la DAE en los teléfonos:
299 9145 / 299 9201 / 299 9475

 

Reglamento

1. Alumnos

a) Podrán postular todos los alumnos regulares de pregrado de la Universidad del Desarrollo, con matricula al día.

b) Será obligación de los alumnos participantes de cada proyecto nombrar un representante.

c) La universidad se reservará el derecho de estudiar la continuidad del proyecto, en caso de que alguno de sus integrantes perdiera la calidad de alumno regular.

d) Los alumnos se comprometen a la concreción del proyecto, durante el primer semestre.

e) Los proyectos favorecidos que no cumplan no podrán ser nuevamente presentados.

f) La Universidad se reserva el derecho a modificar las bases y las condiciones, previo aviso a los alumnos postulantes.

2. Financiamiento

a) La aprobación de los proyectos con los montos asignados, será a través de una resolución firmada la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

b) Los fondos asignados serán destinados de manera exclusiva para la compra y adquisición de insumos y materiales necesarios para la concreción del proyecto, cualquier otro destino deberá ser autorizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

c) Los fondos serán entregados al responsable del proyecto quien deberá firmar un comprobante para su rendición, con el sistema de fondos a rendir, es decir deberá traer boletas de gastos y en un plazo de 10 días hábiles se le reembolsarán los gastos, sin perjuicio de analizar otro mecanismo autorizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

3. Ejecución

a) El alumno responsable del proyecto deberá presentar a lo menos dos informes de avance de este en las fechas fijadas de común acuerdo, el cual debe corresponder al proyecto aprobado por el concurso.

b) Toda publicación o afiche de apoyo al proyecto deberá llevar impreso el logo de la Universidad y ser aprobado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

c) La elaboración y ejecución del proyecto, será de exclusiva responsabilidad de los alumnos que lo presentaron.

d) En caso de no ejecutarse el proyecto al que se le asigne fondos, deberá darse a conocer por escrito el motivo de la suspensión de la actividad y quedará sin efecto la asignación de los recursos o su reembolso correspondiente.

e) El proyecto deberá llevarse a cabo en las fechas estipuladas en las bases.

f) Las rendiciones deberán entregarse a más tardar el 30 de enero de 2007 en la secretaría del DAE. Para estos efectos deberán llenar el formulario de rendición, adjuntando las boletas que sustenten los gastos generados.

4. Comisión Evaluadora

a) Los proyectos serán evaluados y seleccionados por una comisión compuesta por tres personas designadas por el DAE.

b) La comisión evaluadora se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, un estado de avance del proyecto.

c) En el caso de que existiera inversión en un activo, la Universidad se reserva el derecho sobre dicho activo, como potencial recurso para futuros proyectos.