Hero Image

Noticias

UDD y Babson College, inauguran Babson SEE

Babson SEE es un programa que comparte su experiencia con diversos actores interesados en desarrollar y promover la actividad emprendedora en sus países y esta vez el Rector de UDD, Ernesto Silva B. y el Vicerrector de Babson College, Stephen Spinelli Jr., lo inauguraron el 25 de septiembre en el Hotel Hyatt.

Los miembros del Consejo Directivo de la UDD, Carlos Eugenio
Lavín y Carlos A. Délano, Stephen Spinelli Jr., Vicerrector de
Babson, el Presidente del Consejo Directivo de la UDD, Hernán
Büchi y el Rector de la UDD, Ernesto Silva B.

Con un cóctel en el Salón Bío Bío del Hotel Hyatt al que asistieron más de 600 personas de diversos países, el Rector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva B. , junto al  Vicerrector de Babson College, Stephen Spinelli Jr., inauguraron el pasado 25 de septiembre el seminario "Babson SEE, 2006".

En la ocasión participaron algunos de los miembros del Consejo Directivo de la UDD como Hernán Büchi, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además del Decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la UDD, Cristián Larroulet, el Vicedecano de Postgrados FEN, Roberto Darrigrandi y el Director del Centro para el Emprendimiento y la Innovación (CEI), Patricio Cortés.

Babson SEE 2006 (Symposium for Entrepreneurship Educators) es el instrumento ideal para concretizar una alianza público-privado para promover el emprendimiento en Chile. Cabe recordar que el fomento al Emprendimiento está entre los cuatro pilares básicos del plan de Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Así tres actores fundamentales como Gobierno, SOFOFA y Universidades, se unen para traer al líder mundial en enseñanza de emprendimiento, con el fin de dictar un seminario de tres días dirigido a cincuenta líderes empresariales, del gobierno, de las políticas públicas y educadores del país.

Director of the Institute of Latin American Business de Babson
College, Walter Esquivel, junto al Decano de la FEN UDD,
Cristián Larroulet V. 

En la inauguración de este seminario, Cristián Larroulet agradeció a los profesores y organizadores que hicieron posible esta actividad y recalcó que como universidad "estamos convencidos de la importancia, no sólo a nivel universitario, sino también de los distintos estamentos sociales, de cultivar con firmeza el espíritu del emprendimiento", recalcaldo que "es un orgullo hacerlo con los mejores del mundo en esta materia (Babson College), lo que es un signo de que el país va a poder seguir avanzando y creciendo positivamente".

Por su parte, el Director del Instituto Latinoamericano de Negocios de Babson College, Walter Esquivel, recalcó que la oportunidad de haber realizado este evento con la Universidad del Desarrollo fue muy importante y agradeció el compromiso de la UDD con la actividad.

Este encuentro contó con la participación de más de 20 universidades, altos ejecutivos y representantes del sector público como Corfo, Sercotec, Fundación Chile, ministerios de Economía y Hacienda, entre otros.

Los profesores de Babson que realizaron clases fueron Stephen Spinelli Jr, Andrew Zacharakis y Walter Esquivel, mientras que de la Universidad del Desarrollo fueron Pedro Arriagada y Patricio Cortés.

Asistentes a Babson SEE 2006

¿Qué es el Seminario Babson SEE?

Babson SEE tiene más de 20 años de vida y más de 1.150 graduados en todo el mundo, y es un programa es de carácter intensivo y se realiza anualmente en la ciudad de Boston en EE.UU. y en selectos países a lo largo del mundo.

Babson SEE está a cargo de Babson College, la universidad líder a nivel mundial en enseñanza e investigación en emprendimiento, quien, a través de este programa, comparte su experiencia con diversos actores interesados en el desarrollar y promover la actividad emprendedora en sus países.

Babson SEE se ha consolidado como el más prestigioso programa de enseñanza de emprendimiento a nivel mundial. Este programa está destinado a empresarios, educadores y encargados de políticas públicas relacionadas con enseñanza y promoción del emprendimiento y la educación emprendedora.

Lo que hace único a este programa, y que ha sido uno de sus factores de éxito, es el que los participantes trabajan en equipos formados por un emprendedor junto con un profesor o un encargado de políticas públicas. Así, uniendo experiencia con conceptos, los participantes son incentivados a identificar, planificar, y personalizar sus estrategias de promoción y enseñanza del emprendimiento directamente hacia las políticas públicas y las aulas.

¿Qué se enseña?

Dentro de los tópicos que se contemplan están:

 

¿A quién está dirigido?

Babson SEE está diseñado para educadores, emprendedores y encargados de políticas públicas que deseen reforzar y potenciar sus conocimientos sobre cómo ocurre el emprendimiento en empresas (Corporate Entreprenerurship) y en personas y que deseen participar de la definición, desarrollo o ejecución de políticas de educación o promoción del emprendimiento.