Hero Image

Noticias

Educación de Calidad

La UDD ocupa el tercer lugar dentro del ranking de las universidades con más años de acreditación en el país, lo que para los expertos es un factor clave al momento de escoger donde estudiar.

La Universidad del Desarrollo que nació en en 1990 en la ciudad de Concepción, recibió en  noviembre de 2006 de parte de la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP) la máxima distinción que hasta ahora ha recibido una universidad privada en Chile, 5 años de acreditación.

Esta medición es a la institución y a la calidad de la educación que la Universidad del Desarrollo imparte en sus carreras de pregrado.

La acreditación como confirman los especialistas es un factor clave al momento de elegir en que universidad estudiar, ya que hoy no sólo es necesario tomar en cuenta el prestigio y experiencia de las casas de estudios, sino que también hay que considerar las acreditaciones de cada una de ellas y de sus carreras, pues es la manera en que se mide la calidad de la educación en las entidades de educación superior.

En la página web de la Comisión Nacional de Acreditación (CNAP) se encuentran todos los antecedentes de acreditación de carreras. De acuerdo a esto, la Universidad del Desarrollo se encuentra en el tercer lugar de las instituciones con más años de acreditación en Chile.