Hero Image

Noticias

Niños pintan el verano

Con gran éxito finalizó el curso “Pintando el Verano”, que dictó la Dirección de Extensión y Capacitación (DEC) de la Universidad del Desarrollo en Concepción, durante todo el mes de enero y fue abierto a niños entre 8 y 12 años.

Gracias a este taller, los pequeños tuvieron la posibilidad de desarrollar su capacidad creativa a través de la aplicación de diversas herramientas de las artes plásticas; además de conocer distintos tipos de materiales y lenguajes.

La expositora del taller fue la Licenciada en Artes, Leslie Fernández Barrera, quien les enseñó diversas técnicas de dibujo, pintura, grabado y frotado, entre otras, las cuales los niños aplicaron en la realización de paisajes, retratos, móviles, máscaras, y coloridos caleidoscopios.

Tanto la DEC de la UDD, como los 17 niños participantes del curso y sus apoderados, quedaron muy satisfechos con el resultado de este taller, ya que fue todo un éxito, “los niños están muy motivados, vienen con gusto a las clases, y además aplican en la casa lo aprendido acá”; “les sirve para mejorar su desarrollo social y les enseña a compartir”, fueron los comentarios más recurrentes de los apoderados.

El último día de clases, se realizó una exposición con todos los trabajos realizados por los niños a lo largo del curso, y al término de la clase, se les hizo entrega de un certificado de asistencia. El taller comenzó el lunes 08 de enero y terminó el miércoles 31 del mismo mes, se realizó en un horario de lunes y miércoles de 11 a 13 horas, en dependencias de la UDD.