Hero Image

Noticias

Soledad Alvear comentó con estudiantes de la UDD su proyecto país

Invitada por el Presidente del Centro de Políticas Públicas de la Universidad, Joaquín Lavín, la Senadora se refirió a los desafíos de los principales temas de coyuntura nacional.

Con la presencia de alumnos y docentes, se realizó el viernes 4 de mayo una charla, que tuvo como invitada especial a la Senadora, Soledad Alvear, quien abordó diversos aspectos de interés nacional. 

En la oportunidad, la también Presidenta de la Democracia Cristiana, invitó a los jóvenes a tomar un papel activo en su país," ya que más que el futuro, son el presente", dijo. También, se refirió a los desafíos inmediatos en los que tiene que trabajar el país, como mejorar el sistema de educación y el seguro de cesantía actual, "ya que éste último no ha funcionado como debiera", dijo. 

Finalmente, la Senadora comentó que para alcanzar el desarrollo deseado, se requería un nuevo pacto social, "en el que el énfasis estuviera en los acuerdos y los consensos por sobre las diferencias", explicó.

La actividad, que en otras versiones ha contado con la participación de Pablo Longueira y José Miguel Insulza, se enmarcó en el Ciclo de Charlas “Mi Sueño País”, organizado por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo, y que tiene por objetivo traer a destacadas personalidades, con el fin de intercambiar ideas y puntos de vistas para construir el Chile que soñamos.