Hero Image

Noticias

Conociendo la China del siglo XX

Para los que no fueron seleccionados esta vez, ¡no se desanimen! Ya viene la tercera versión de Embajadores del Futuro este verano.

La visita tuvo como objetivo conocer la cultura de ese país oriental, visitar importantes lugares históricos como La Ciudada Prohibida y La Gran Muralla China. Al mismo tiempo, los alumnos participaron en charlas y presentaciones sobre la realidad económica, social y política de ese país, lo que les permitió conocer de cerca la vida y la gran transformación que está experimentando ese gigante asiático. Esta es la segunda edición de una iniciativa organizada por la DAE y el CPP. La delegación de 60 alumnos estuvo a cargo de Joaquin Lavín, presidente del centro de Politicas Publicas, Rodrigo Arellano, Director Asuntos Estudiantiles, Gonzalo Muller, director de la carrera de Ciencia Politica, y Yun Tso Lee, profesor de origen Chino.

Para los que no fueron esta vez, no se desanimen porque ya viene Embajadores del Futuro 2008 este verano. Así que prepárate, ¡no bajes los brazos y postula nuevamente!

 

Testimonio:

"Si hace un año alguien nos hubiese dicho que conoceríamos la Gran Muralla, caminaríamos por la plaza Tian an Men y comeríamos arroz con palitos, no lo habríamos creído. Viajar hasta el otro lado del planeta es, para muchos, impensable. No sólo por la distancia, sino porque es un mundo muy distinto al que estamos acostumbrados. Esta travesía cambió la perspectiva que teníamos del mundo, el viaje fue una maratón cultural que nos enseñó mcho más de lo que podríamos haber aprendido en un año de clases. El momento para escoger China como destino de "Embajadores" no pudo ser mejor. La importancia que adquiere su economía que crece a un 9,5% anual, unida al TLC firmado con Chile, la convierten en un atractivo comercial digno de estudio. Por otra parte, es muy interesante ver cómo su cultura milenaria se acopla con la modernidad. No es raro encontrar construcciones con pagodas, junto a enormes edificios, ni a jóvenes Chinos vistiendo igual que raperos norteamericanos. Desde el prier dia en Bijing, hasta el último en Shangai, no dejamos de asombrarnos. Al bajar del avión, dos jóvenes con ojos rasgados nos esperaban con carteles de la Universidad del Desarrollo. Helena y Ching Li serían los encargados de guiarnos en estos días por el país de Mao…"

Carolina Díaz del Valle

Periodismo, Concepción.