Hero Image

Noticias

Foro “Conversando con jóvenes líderes”

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, realizó el tradicional Foro Universitario, “Conversando con jóvenes líderes”, que contó con la presencia de Sebastián Piñera, quien conversó abiertamente con los alumnos.

El 18 de junio a las 13:00 horas se realizó en la Universidad del Desarrollo (UDD), el tradicional Foro Universitario, “Conversando con jóvenes líderes”, organizado por Jóvenes Líderes, junto a la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad.

El foro contó con la presencia de Sebastián Piñera, Presidente de Fundación Futuro; Cristián Rodríguez, Economía y Negocios del Mercurio; Maximiliano Raide, Presidente Jóvenes Líderes, además de cientos de estudiantes de diferentes universidades. 

Piñera presidió el foro y  comenzó destacando la importancia de las palabras “jóvenes y líderes”. “La juventud es una enfermedad que se pasa con el tiempo, es una actitud frente a la vida y sus desafíos”, manifestó. “El liderazgo es ser conductor, no es el que sigue a la masa, siempre va 10 metros adelante, no demasiado…, si no se desconecta del resto y pasa a ser utópico”.

 

Manifestó que hoy en día es una falacia decir que se han acabado las oportunidades, que al revés, ahora más que nunca, con las nuevas tecnologías y las formas de comunicación, se acabó el tercer mundo y que entramos en un siglo nuevo.

¿Cómo nos enfrentamos a este mundo nuevo lleno de oportunidades?

Según el candidato presidencial las oportunidades viejas se ven a simple vista, pero que en cambio, las del futuro cuesta verlas, “hay que escudriñar el horizonte y el que las descubre tiene el legítimo derecho de usufructuar de ellos y adueñarse legítimamente de sus beneficios”.

 

Destacó que para que haya liderazgo es indispensable que hayan seis factores: imaginación, libertad, voluntad, actitud positiva frente a la vida, sacrificio y esfuerzo.

 

Luego, los jóvenes universitarios tuvieron la oportunidad de hacer preguntas lo que permitió que se formara un debate