Hero Image

Noticias

Cine UDD trae a Chile a Pablo Trapero

El destacado cineasta argentino, director de las películas «El Bonaerense» y «Mundo Grúa», participará en distintas actividades durante su visita.

Invitado por la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, visitará nuestro país el reconocido cineasta y productor argentino, Pablo Trapero, director de las premiadas películas “El Bonaerense” y “Mundo Grúa” y co-productor del exitoso film chileno “Mi Mejor Enemigo” .

Además de participar como jurado en el 2º Concurso de Arte Digital y Micrometraje organizado por Cine UDD y Revista Paula, Pablo Trapero será el invitado de honor en una revisión de su obra que realizarán Marcelo Ferrari, director de la Escuela de Cine UDD, y el actor Felipe Braun, el día miércoles 8 de agosto, a las 20:00 pm en el Teatro Lastarria 90 (actividad gratuita, abierta a todo público).

El jueves 9 de agosto, a las 12:30 pm, Trapero será panelista en un foro sobre el tema “¿Es posible una industria de co-producción cinematográfica en Latinoamérica?” junto a otras destacadas personalidades de la industria del cine:

En este encuentro, que se realizará en la Cineteca Nacional (Centro Cultural Palacio La Moneda) se analizará cómo hoy se desarrolla el tema de la co-producción en Latinoamérica. En los últimos 15 años, la realización de filmes en co-producción entre distintos países se ha cuadruplicado. La recaudación de dinero por este concepto ha llegado a cifras inesperadas, alcanzando en algunos casos a más de 2 millones de dólares por película (por ejemplo “Machuca”), sólo en su exhibición en salas de cine. La actividad será gratuita, abierta a público.

Por último, el viernes 10 de agosto, el premiado director estará en la UDD en un encuentro con estudiantes de la Escuela de Cine, a las 13:00 pm (Av. La Plaza 700, sala 114, San Carlos de Apoquindo).
Pablo Trapero ha desarrollado una destacada carrera como director, productor, guionista, editor y actor.

VER FILMOGRAFÍA DE TRAPERO