Noticias

02.08.2007 |

Cine UDD trae a Chile a Pablo Trapero

El destacado cineasta argentino, director de las películas “El Bonaerense” y “Mundo Grúa”, participará en distintas actividades durante su visita.

Invitado por la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, visitará nuestro país el reconocido cineasta y productor argentino, Pablo Trapero, director de las premiadas películas “El Bonaerense” y “Mundo Grúa” y co-productor del exitoso film chileno “Mi Mejor Enemigo” .

Además de participar como jurado en el 2º Concurso de Arte Digital y Micrometraje organizado por Cine UDD y Revista Paula, Pablo Trapero será el invitado de honor en una revisión de su obra que realizarán Marcelo Ferrari, director de la Escuela de Cine UDD, y el actor Felipe Braun, el día miércoles 8 de agosto, a las 20:00 pm en el Teatro Lastarria 90 (actividad gratuita, abierta a todo público).

El jueves 9 de agosto, a las 12:30 pm, Trapero será panelista en un foro sobre el tema “¿Es posible una industria de co-producción cinematográfica en Latinoamérica?” junto a otras destacadas personalidades de la industria del cine:

  • Carolina Leiva, secretaria ejecutiva del Fondo de Fomento Audiovisual.
  • Ignacio Aliaga, director de la Cineteca Nacional.
  • Adrián Solar, productor de “Mi Mejor Enemigo”.
  • Carlos Hansen, socio de la distribuidora nacional Bazuca Films.
  • Marcelo Ferrari, director de la premiada película “Subterra” y director de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo.

En este encuentro, que se realizará en la Cineteca Nacional (Centro Cultural Palacio La Moneda) se analizará cómo hoy se desarrolla el tema de la co-producción en Latinoamérica. En los últimos 15 años, la realización de filmes en co-producción entre distintos países se ha cuadruplicado. La recaudación de dinero por este concepto ha llegado a cifras inesperadas, alcanzando en algunos casos a más de 2 millones de dólares por película (por ejemplo “Machuca”), sólo en su exhibición en salas de cine. La actividad será gratuita, abierta a público.

Por último, el viernes 10 de agosto, el premiado director estará en la UDD en un encuentro con estudiantes de la Escuela de Cine, a las 13:00 pm (Av. La Plaza 700, sala 114, San Carlos de Apoquindo).
Pablo Trapero ha desarrollado una destacada carrera como director, productor, guionista, editor y actor.

VER FILMOGRAFÍA DE TRAPERO