Hero Image

Noticias

Director de PersPecPlejia en la UDD

David Albala relatará su experiencia de emprendedor en estos últimos años, el proceso de producción del film, y vivencias anteriores y posteriores al accidente que lo dejó parapléjico.

El periodista y realizador audiovisual David Albala ofrecerá el próximo jueves 23 de agosto, a las 11.30 horas, la charla “PersPecPlejia, una historia de emprendimiento y liderazgo”. La actividad, organizada por la DAE, la Facultad de Psicología y la Escuela de Periodismo, se realizará en el auditorio principal de la UDD Concepción, en Ainavillo 456.
 
La conferencia se enfoca en el “compromiso con uno mismo, con los demás y con lo que uno ha definido como su sueño”, adelantó Albala. “Hablo de lo que significa tener capacidad proactiva y, por supuesto, cuento cómo ha sido mi experiencia de emprendedor a lo largo de estos últimos 8 años”.
 
Un accidente de tránsito dejó parapléjico a David a fines de 2002. Esto originó el proyecto documental  “PersPecPlejia”, que relata la historia de su rehabilitación.
 
El film, cuya producción tomó dos años, se estrenó comercialmente en 2005 y gracias a él Albala recibió el premio APES el mismo año y el siguiente fue nominado al Altazor en la categoría Mejor Director Documental y al Pedro Sienna en la categoría Mejor Guión y Mejor Banda Sonora.
 
Actualmente, formula nuevos proyectos audiovisuales desde su productora Calibre 71, ofrece charlas motivacionales en empresas e instituciones académicas y es docente en diversos establecimientos de educación superior.