Hero Image

Noticias

Rumpy presenta su película «Radio Corazón» en la UDD

Ante un auditórium repleto de alumnos, el popular locutor radial Roberto Atiagoitía, más conocido como «El Rumpy», presentó su película «Radio Corazón».

“Mi objetivo es entretener, que cuando la gente vea la película pase un buen rato”. Así resumió el “Rumpy” las expectativas que tiene como director de la película “Radio Corazón”, que se estrenará el 4 de octubre en los cines nacionales.

Invitado por la Escuela de Cine UDD, el director y locutor radial Roberto Artiagoitía presentó la película que marca su debut como director de cine.

La cinta, cuyo rodaje se realizó en Santiago, Viña del Mar y Rancagua, narra tres historia reales tomadas del programa radial que el “Rumpy” conduce diariamente. “En la película se muestra un país que habla libremente, sin filtros de ningún tipo”, explicó Artiagoitía en su encuentro con los alumnos de la UDD.

Protagonizada por los actores Daniel Muñoz, Amparo Noguera, Manuela Martelli, Daniel Alcaíno, Claudia Di Girolamo, Néstor Cantillana, Juana Viale y Tamara Acosta, entre otros, “Radio Corazón” presenta las siguientes historias:

Historia 1: La iniciación Tres adolescentes de un popular liceo de Santiago de Chile se han prometido “hacerse mujeres” antes de terminar su ultimo año escolar.  Cuando sólo quedan dos semanas para que una de ellas cumpla dieciocho años, desarrollará un insólito plan para cumplir su promesa.

Historia 2: Mi nueraFederico quiere casarse con su novia, Manuela, mientras su amigo “Cacho” hace cuanto está a su alcance para impedirlo. Una vez iniciados los preparativos para el matrimonio, Manuela se muda a la casa de la madre de Federico, y la cercana relación entre madre e hijo cambiará para siempre.

Historia 3: Cuento de hadasLa madre de la tradicional y aristocrática familia Covarrubias, propietaria de la viña más grande de todo Chile, padece una enfermedad terminal. Pensando en el futuro de su familia ideará una escandalosa estrategia para salvar a los suyos después de su muerte.

El guión fue escrito por el propio Artiagoitía, en conjunto con Pablo Illanes, lo cual, sumado a las expectativas de la película, convocó a la mayoría de los actores. “El guión es mágico, la gente lo leía y decía yo voy…”, señaló el “Rumpy”.
Entre los errores que cometió en su estreno como director, Artiagoitía destacó el “el intentar poner TODO en la película. También el querer abaratar costos, teniendo por ejemplo a toda mi familia al sol durante dos horas, cuando podría haber contratado extras para esa escena…”.

Respecto al trabajo con los actores, el popular conductor radial resaltó el saber escucharlos, darle a cada uno su tiempo y hacerlos sentir cómodos. “Los actores fueron muy generosos conmigo, me dieron la oportunidad de equivocarme. Confiaron plenamente en mí”, dijo.