Hero Image

Noticias

Ex alumno gana propuesta arquitectónica para nuevo edificio de Correos Chile

El proyecto terminará de construirse a fines del 2009 y centralizará todas las oficinas administrativas de la compañía.

El ex alumnos de la Facultad de Arquitectura Concepción, Tomás Prado, ganó el primer lugar del concurso de anteproyectos para el futuro edificio institucional de esta empresa, obteniendo un premio de 24 millones de pesos.

Prado egresó el año 2000 y no sólo se ha destacado por su participación en importantes

 

obras de la arquitectura nacional, sino que también por su trabajo en Barcelona durante cuatro años. 

El arquitecto atribuye este primer lugar a la manera como su oficina, “Prado Arquitectos” entendió el proyecto. "Correos Chile es una entidad en constante movimiento y el edificio contempla eso. Éste se destaca por su volumetría y sus fachadas inclinadas,  lo que permite que se vea diferente desde distinto puntos de vista. Además, el edificio es sobrio y tiene una postura como objeto en el entorno inmediato ", enfatiza.

De igual manera los ex alumnos Fabiola Faúndez y Francisco Pizarro aportaron en este primer lugar, ya que trabajan como arquitectos en la sociedad de Tomas y su padre Cristián Prado Calvo, reconocido profesional del rubro. 

La inversión destinada al edificio de Correos Chile bordeará los diez millones de dólares, para lo cual se pretenden construir  28.000 metros cuadrados. 

La propuesta ganadora permitirá que la empresa genere ahorro en tiempo y costos, mediante una infraestructura que cumpla adecuadamente a las necesidades de una oficina de última generación. 

Fotos