Hero Image

Noticias

Diplomado y Magíster en Humanidades

III Seminario Internacional

     

 

Con la Clase Magistral "1989, un año crucial", que dictará el académico español Dr. José Luis Orella, se dará inicio, el jueves 18 de octubre a las 19:00 horas en el Auditorio 114 del Campus San Carlos de Apoquindo, el III Seminario Internacional del Diplomado y Magíster en Humanidades de la Universidad del Desarrollo.

El Seminario Internacional se realizará entre el 18 y el 24 de octubre y es parte integrante del Plan de Estudios tanto de nuestro Diplomado como del Magíster. En esta oportunidad, el Seminario se dedicará a uno de los acontecimientos más espectaculares de la Historia reciente, se trata de las circunstancias políticas y culturales que rodearon la caída del Muro de Berlín, sus antecedentes en Polonia y Hungría y sus dramáticas consecuencias en los Balcanes, para terminar con el derrumbe de la Unión Soviética. Todo ello, supuso nada menos que el fin de la Guerra Fría y el inicio de un nuevo orden mundial.

 

Nuestro profesor invitado es José Luis Orella Martínez, Director y Profesor del Departamento de Historia y Pensamiento de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.  Es Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto, España y especialista en Historia Contemporánea de Europa; ha sido profesor invitado en el Museo Histórico de Polonia en Varsovia, donde mantiene estrechos lazos académicos, es autor de varios libros y numerosos artículos en diversas revistas europeas.