Hero Image

Noticias

Alumnos de la Escuela de Cine UDD son seleccionados para la competencia oficial de importantes festivales

Sebastián Radic y Camila Rodó, alumnos de 2º año de la Escuela de Cine de la UDD, llenan de orgullo a la escuela

Ambos estudiantes fueron seleccionados para participar en los festivales de cine “Caverna Benavides” y “Viña Digital”, con sus trabajos “Oculta Realidad”, “Prisioneros del Tiempo” y Dédalo”

“Oculta Realidad”, seleccionado en la categoría “Cortometraje Latinoamericano” en “Caverna Benavides” cuenta la historia de Amanda, una joven de 15 años, sufre de la indiferencia del mundo que la rodea. Vive sola con una madre ausente. Su introvertida y solitaria personalidad ha creado un mundo interior totalmente distinto al que demuestra por fuera, y que la incitará a tomar decisiones drásticas para su vida.

“Prisioneros del Tiempo” en cambio, es una exploración poética en torno a la muerte y el tiempo; y sus autores, Sebastián Radic, Martín Gelerstein y Renato Pérez, fueron seleccionados en la Competencia Oficial de Cortometraje Documental del  6º Festival Internacional de Cine Digital  2008.

Por su parte, Camila Rodó, fue seleccionada para la Competencia Oficial de Cortometraje de Ficción del 6º Festival Internacional de Cine Digital  2008 con su obra “Dédalo”, que muestra como A través de las distintas habitaciones de su casa, Claudia vivirá situaciones que la enfrentarán en su relación con la maternidad.
 
El 8º Festival de cine Latinoamericano Caverna Benavides se desarrollará entre el 23 y el 26 de enero en Lebu, octava región y entre el 09 y el 12 de enero en Viña del Mar, se desarrollará el 6º Festival Internacional de Cine Digital  2008.

Fotos