Hero Image

Noticias

Universidades privadas de excelencia se acercan a la Universidad de Católica y de Chile en Ingeniería Comercial.

Cada vez más los puntajes de las universidades privadas se acercan a los de las instituciones tradicionales, en especial, en algunas carreras como Ingeniería Comercial, donde se da una fuerte competencia.

Durante el período de admisión 2008, el puntaje PSU mínimo de la Universidad del Desarrollo en Ingeniería Comercial se situó en 611 puntos, superando a la de los Andes (604) y a la Adolfo Ibáñez (601). Cabe señalar que el puntaje PSU mínimo de la Pontificia Universidad Católica de Chile fue de 667 puntos y el de la U. de Chile, 637 puntos, lo cual muestra como se han ido acortando las distancias, según se puede apreciar en el cuadro publicado en la última edición de la revista Qué Pasa.
 

 

 
Más impactante aún es el avance que registran las privadas si se ve la evolución que han tenido los puntajes en los últimos tres años. Mientras el de la P.U.C. ha subido en 20 puntos entre 2005 y 2008; y el U. de la Chile, sólo lo ha hecho en 3 puntos; la Universidad del Desarrollo registra la mayor alza en los puntajes PSU mínimo en ese mismo lapso, con 74 puntos.
 
Los programas de MBA de estas cuatro instituciones de educación superior  – U.A.I. PUC;  U. de Chile y la Universidad del Desarrollo- están rankeados entre las 20 mejores  de América Latina, según la revista América Economía y el MBA de la UDD obtuvo el primer lugar en emprendimiento de toda la región.