Hero Image

Noticias

UDD en pos de la globalización

El rector Ernesto Silva firmó dos importantes convenios con universidades chinas en el marco de la III versión de Embajadores del Futuro, que llevó a 60 estudiantes de la UDD a ese país.

“Sorprendente” fue el calificativo que usó el rector de la UDD, Ernesto Silva Bafalluy después de pasar dos semanas en China encabezando una gira de estudios que llevó a 60 alumnos por un recorrido por las principales ciudades del gigante amarillo en el marco del programa “Embajadores del Futuro”. “A pesar de lo mucho que uno lee sobre esta zona del mundo en las noticias, China me pareció mucho más rico y  más poderoso de lo que me imaginaba”.
 
En su primer viaje a ese país, el rector recorrió Beijing y Shangai y se reunió con las autoridades de cuatro importantes universidades locales:  Chinese Institute of Contemporary Internacional Relations, Beijing Foreign Studies University China,  Youth University for Political Sciences y la Universidad de Fudan en Shangai,  que está calificada entre las 30 mejores universidades del mundo, según los rankings internacionales.
 
Con la primera de ellas -que es la institución donde se diseñan las políticas públicas chinas – se firmó un acuerdo para el intercambio de profesores. Con la segunda, ya está en marcha el programa “Cultura y Negocios”, dirigido a ex alumnos de MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, que contempla un intenso plan de clases por las mañanas y visitas culturales por las tardes a realizarse en septiembre próximo.  
 
Estos acuerdos se concretaron en el contexto de la tercera versión del programa “Embajadores del Futuro” que se ha traducido en llevar alumnos de pregrado  en un viaje de estudios por diversos países del Asia.  Hasta ahora, han visitado China y Vietnam, lo que ha permitido que cerca de 200 alumnos conozcan  Beijing, Shangai, Hong Kong  y hayan podido observar in situ las transformaciones que viven las naciones de esa región del mundo.
 
Todas estas actividades forman parte de la estrategia de internacionalización de  la Universidad del Desarrollo que tiene entre sus objetivos preparar a nuestros alumnos para que sepan desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado. El viaje se realizó a fines de marzo.

A este cuarto viaje también asistió la directora de Relaciones Internacionales de la UDD, Bárbara Stengel, los directores de Asuntos Estudiantiles de Santiago y Concepción, Rodrigo Arellano e Italo Tassara, respectivamente, y el profesor de Ciencias Políticas, Yun Tso Lee.

Fotos