Noticias

11.04.2008 |

Escuela de Cine UDD realiza exitosa inauguración de año académico 2008

Presentación de destacados cineastas nacionales y premios a los alumnos y sus trabajos, entre otros, fueron parte de la mezcla de momentos que se vivieron anoche en esta inauguración.

Profesores, directivos, alumnos y una buena cantidad de padres de ellos, asistió la noche de este jueves recién pasado a la Ceremonia de Inauguración del año académico 2008 de la Escuela de Cine UDD.

En la ocasión, Marcelo Ferrari director de la Escuela, realizó un discurso de bienvenida a los nuevos alumnos y expuso un resumen de lo realizado por Cine UDD en sus años de existencia, destacando y reafirmando el compromiso de seguir creciendo, mancomunadamente con los alumnos, sus familias y los directivos y profesores que forman parte de la escuela.  

En la ceremonia se vio parte de los trabajos realizados por los alumnos en clases, en los cuales se ven los avances que han logrado a medida que han  avanzado en sus cursos. Cabe destacar que además se exhibieron los trabajos que los alumnos hicieron en el Festival de Cortometrajes de Talca, los cuales fueron presentados por los propios directores que tuvieron a cargo a estos alumnos, entre los que se destacan David Vera-Meiggs (Destacado profesor de cine a nivel nacional), Alfonso Gacitúa (“El Rey de San Gregorio”) y Fernando Lavanderos (“Y las Vacas Vuelan”).

En esta ceremonia, se reconoció también, a los alumnos que han tenido un destacado paso por la Escuela. Es así como el premio Excelencia Académica de la generación 2006 recayó en Fernando Silva y el de la generación 2007 fue para Matías Searle. El premio Emprendimiento Cinematográfico generación 2006 fue para Martín Gelerstein y Marcelo Breitling, por su destacada participación en la comitiva que asistió al Festival de Cannes del año pasado y el de generación 2007 fue para Eugenio Ramírez por su constante inquietud por ser parte de rodajes a nivel nacional –“La buena Vida” de Andrés Wood”, entre otros- lo que lo ha llevado a ser parte de distintas producciones prontas a estrenarse. 

Para finalizar, la sorpresa estuvo a cargo de los directores Sebastián Lelio (“La Sagrada Familia”) y Matías Bize (“En la Cama”), quienes presentaron los trabajos ganadores de cada generación, votados por sus propios compañeros. Los premios esta vez recayeron en los equipos realizadores de “Prisioneros del Tiempo” y “Oculta Realidad” para la generación 2006, trabajos que han sido seleccionados en distintos festivales a nivel nacional y el equipo de “Mi Mayor Sentido” en la generación 2007.

Al finalizar este acto, alumnos, padres, profesores y directivos compartieron un cóctel, coincidiendo en resaltar el espíritu de cuerpo con el que funciona la Escuela de Cine UDD y el éxito de esta iniciativa, lo que les infunde una motivación extra para seguir desarrollándose académica y profesionalmente en la Universidad.