Hero Image

Noticias

31 minutos, La Película: Díaz y Peirano mostraron imágenes inéditas de su producción en UDD

Los creadores de la película animada más exitosa del año, conversaron con los alumnos de la Escuela de Cine de la Universidad y explicaron el proceso creativo que existió tras el rodaje.

El potencial emotivo que tenían los personajes de la serie “31 minutos”, fue la motivación que los creadores de ”31 minutos, La Película”, tuvieron para desarrollar este film animado. “Teníamos a estos personajes de edad impresisa, con defectos y características propias de ser humano. Eran niños con la capacida de hacer cosas de adulto y las ganas de meterlos en un problema mayor, nos motivó a hacer una película”, señalaron Alvaro Diaz y Pedro Peirano en la exclusiva presentación que realizaron para la Escuela de Cine de la UDD.
 
Storyboards, el desarrollo de efectos especiales y el making off, se llevaron las risas del auditorio. Los directores graficaron lo que fue la producción de la película que costó más de 2 millones de dólares, a través de diversas animaciones que mostraron la vida tras las cámaras de Juan Carlos Bodoque, Tulio Triviño y Juanin Juan Harris, entre otros.
 
“Hacer una película es como un parto”, señaló Diaz, explicando que el cine es apasionante, pero muy cansador, porque los resultados se ven de a poco y después de muchas horas de trabajo. “Hay que tener fe de que las cosas se armarán y transformarán en la historia”, explicó.
 
Los alumnos de la Universidad del Desarrollo tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y conversar detalles del proceso creativo y ejecutivo de la película que se perfila como la película chilena más exitosa de este año. “31 Minutos, La Película” se estrenó con 40 copias y puede verse en las salas más importantes del país.

Fotos