Hero Image

Noticias

Desbordante entusiasmo

Benito Baranda y Sandra Henríquez dictaron la charla «Hacia la excelencia profesiona, en el servicio a los más necesitados» ante un auditorio repleto de alumnos de diversas carreras.

Con la intención de motivar a los jóvenes a ejercer su profesión con excelencia  e incentivarlos a trabajar en pos de un nuevo orden social, los psicólogos clínicos Sandra Henríquez y Benito Baranda, deslumbraron a un auditorio repleto de alumnos de distintas carreras asistieron a la exposición el pasado jueves 10 de abril.

Benito Baranda, uno de los expositores, es director  Nacional del Hogar de Cristo -institución en la que ha trabajado por más de 20 años- ha dictado innumerables conferencias en Chile y el extranjero sobre la extrema pobreza, la familia y el voluntariado. Además, ha participado en diversos directorios de fundaciones, comisiones y consejos que tienen como prioridad esencial la justicia social y la atención de indigentes y de personas con impedimentos físicos o mentales.

Baranda fue enfático con los alumnos en que para cambiar la desigualdad social hay que trabajar duro y tener propuestas concretas. “La autoestima, participación, protagonismo y autogestión son los pilares fundamentales con los que un profesional puede desarrollarse con excelencia, por lo que son muy afortunados de la formación que están recibiendo en esta universidad”, destacó a los alumnos.

Sandra Henríquez, por su parte, es psicóloga clínica y organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile y lleva 17 años de trabajo con adolescentes, como directora de un Programa de Desarrollo Moral en una institución católica, en la que participan más de 600 jóvenes anualmente. Además, fue –durante cinco años- directora del Centro de Salud Mental para familias de escasos recursos en la Municipalidad de Santiago.
“Para desarrollar la profesión es muy importante visualizar la propia dignidad, porque quién es incapaz de respetarse a sí mismo no puede respetar ni servir a los más necesitados”, concluyó la Psicóloga.

Finalmente los profesionales y el profesor Guillermo Mendoza, quien dicta el curso de responsabilidad pública en la carrera de Psicología y es Director Regional del Hogar de Cristo, almorzaron con 22 alumnos de distintas carreras para ahondar más en el tema.