Hero Image

Noticias

Arquitecto de la Pirámide de Louvre invitado por la UDD

La Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD trae al país al profesional chino, Li Chung Pei en conjunto con la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile.

Entre sus proyectos internacionales más conocidos destacan la Pirámide del Louvre, el Museo National Gallery en Washington y el Banco de China, que por varios años fue el más alto del mundo.
 
En su país natal la tradición arquitectónica es uno de los aspectos más importantes de su cultura, el arquitecto Li Chung Pei es capaz de mezclar espacios donde la sobriedad del pasado y la tecnología pueden ir unidas.
 
Por primera en Chille, el diseñador-arquitecto dictará la conferencia “Retrospectiva” el miércoles 7 de mayo a las 19:30 horas en el Aula Magna de la sede Las Condes, Avda Las Condes 12.438, Lo Barnechea.
 
La actividad estará abierta a alumnos, ex alumnos, docentes, autoridades de la Escuela de Arquitectura de la UDD, miembros del Colegio de Arquitectos, Cámara Chilena de la Construcción y a la Asociación de Oficinas de Arquitectos.

Vida y obras de Chung Pei

Li Chung Pei estudió en la Universidad de Harvard donde recibió primero su diploma como arquitecto en 1972 y luego su Master en Arquitectura en el Graduate School of Design  en 1976. Desde 1976 hasta 1992 trabajó en la oficina de su padre, conocido arquitecto, I.M. Pei & Partners (posteriormente re- denominada Pei Cobb Freed & Partners) cuando termina para fundar Pei Partnership Architects.

Durante los últimos treinta años Pei ha participado en más de treinta proyectos alrededor del mundo con edificios que varían desde instalaciones educacionales, laboratorios y museos hasta oficinas, hoteles y edificios residenciales. Entre sus proyectos premiados se cuentan el  MIT Arts + Media Technologies Facilities, Cambridge, MA (1982), las oficinas centrales del Creative Artists Agency, Beverly Hills, CA (1989), la torre del Banco de China, Hong Kong (1990) y el edificio para las oficinas centrales del Banco de China, Beijing, China (2002).

Desde la fundación en Nueva York de Pei Partnership Architects con su hermano Chien Cheng Pei en 1992 ha dirigido el diseño de más de un millón de metros cuadrados construidos además de varios desarrollos urbanos de gran escala en Estados Unidos, México, China, Indonesia y  Singapur.

Entre sus proyectos actualmente en construcción se puede contar el Industrial and Commercial Bank of China Headquarters en Beijing, un edificio-condominio de departamentos de lujo en Manhattan, además de un teatro y un centro de ciencias ambos en Macao. También, ha desarrollado y renovado el reconocido borde costero de Shangai  así como también el diseño de una torre de oficinas de 90 pisos en China septentrional.

A finales del 2006, ambos socios en colaboración cercana con I.M. Pei, su padre y mentor, dedicaron el Museo de Suzhou en la ancestral casa de la familia Pei y en junio de este año se verá la culminación de las obras del edificio de la Cancillería de la  Embajada de la Republica Popular China en Washington D.C, Estados Unidos.

Pei posee una vasta experiencia en las áreas de educación y artes que incluyen su participación como miembro del directorio de patrocinio de colegios, organizaciones civiles y profesionales. Además, ha dado múltiples conferencias, participado como jurado en varias escuelas de arquitectura así como también en la Comisión de Donación Nacional para las Artes  y varios concursos internacionales. También fue previamente el director de la AIA ( American Institute of Architects) para la sección de New York y actualmente también se desempeña como Vicepresidente para el Consejo Internacional del Museum of Modern Art.