Hero Image

Noticias

Informe GEM reveló optimismo en la actividad emprendedora

La sexta versión del reporte entregado esta mañana en Icare destacó el incremento en actividades de autoempleo y una mayor participación de las mujeres en este ámbito.

Este lunes 26 de mayo, se realizó en los salones de ICARE, el lanzamiento de la Sexta Versión del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), informe que contiene los resultados del estado del emprendimiento en Chile y las principales barreras que han impedido su desarrollo.
 
En la actividad, estuvo presente Jean-Jacques Duhart, Subsecretario de Economía y ex director ejecutivo de Innova Chile y José Luis del Río, empresario y ex presidente de Endeavor, además de los decanos de ambas casas de estudio: Alfonso Gómez, de la Escuela de Negocios de la UAI y Cristián Larroulet, de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, entre otras autoridades.
 
El proyecto fue desarrollado en conjunto por los centros de emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y la Universidad del Desarrollo (UDD).
 
Según constataron ambas universidades autoras del reporte, el nivel de emprendimiento en Chile aumentó en el 2007. Un 13,4 % de la población económicamente activa -adultos entre 18 y 64 años de edad- está involucrado en actividades emprendedoras de reciente creación (en menos de 4 años), a diferencia del 9,2% del pasado informe 2006. Esta es la primera cifra optimista en los últimos 3 años y es explicada principalmente por un incremento de actividades de autoempleo y una mayor participación de las mujeres en actividad emprendedora.

Fotos