Hero Image

Noticias

Construyendo Negocios con un poco de Innovación

Ingenieros UDD junto a la Organización Endeavor realizaron el primer encuentro de emprendedores. La cita conocida mundialmente como First Tuesday, se llevó a cabo el martes 3 de junio en los salones de la UDD y busca crear un punto de encuentro entre emprendedores de diversas áreas.

Con una convocatoria de 80 personas se dio inicio al First Tuesday en Concepción. La bienvenida estuvo a cargo del Gerente general de AndesWines, Maximiliano Morales, quien manifestó que esta instancia busca lograr una red de contactos importantes y unir a emprendedores con inversionistas.

“Lo que vamos a vivir ahora es el primer paso a una gran aventura, el sólo hecho de estar en estos momentos con más ciudades en líneas nos coloca el desafío de ir mejorando el formato First Tuesday “, expresó Morales.

First Tuesday nace en 1996 en Londres y se ha transformado en una plataforma global de reunión entre personas de diversos ámbitos del mundo empresarial, financiero y emprendedores. Funciona en más de 20 ciudades en el mundo donde se están llevando a cabo estos encuentros cada primer martes de cada mes.

En esta oportunidad se contó con la presencia de destacados expositores entre ellos, Maricarmen Torres, ejecutiva técnica de proyectos subdirección de emprendimiento de CORFO, Vicente Hernández de Expocapital 2008, Ariel Gringaus creador de Colegium, empresa que se especializó en el desarrollo de software para optimizar el trabajo en los Colegios y Carlos Varela del Centro de Innovación y Desarrollo empresarial UDD.

 

 

La importancia de Innovar

 

Para Carlos Varela la innovación es clave a la hora de emprender. “En nuestro paísfinalmente se ha entendido que innovación se refiera a algo que va mucho más allá del producto y de la tecnología. Esta va a la innovación estratégica, al modelo de negocio, gestión y marketing”. Innovación puede estar en cada uno de estos ámbitos. Manifestó.

“Queremos aumentar las probabilidades de que sus emprendimientos sean exitosos. Esta es la razón de First Tuesday. Es por eso que estamos aquí”. Expresó Varela.

Para el creador de Colegium, Ariel Gringaus, la innovación requiere de conocimiento e ingenio, pero por sobre todo requiere foco. “La innovación es rentabilidad. Es algo que te da una ventaja competitiva y que le permitir a tu empresa perdurar. Es decir, ser el mejor”.
La ciudad de Concepción es la segunda ciudad en Chile luego de Santiago que logró ser integrada a la red internacional de emprendimiento, First Tuesday, que se ha desarrollado en el tiempo como una agrupación independiente y sin fines de lucro que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores.

Fotos