Hero Image

Noticias

Autoridades de la UDD ponen la primera piedra de clínica odontológica

Un total de 83 sillones odontológicos, tres pabellones quirúrgicos, central de esterilización, gimnasio para kinesiología, además de las salas de clases, tendrá el edificio de cinco pisos que en 15.000 metros cuadrados albergará a los alumnos de Odontología de la Universidad del Desarrollo.

En una emocionante ceremonia que se efectuó el lunes 9 de junio, las autoridades de la Universidad del Desarrollo, encabezadas por el rector Ernesto Silva Bafalluy, junto con el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett pusieron la primera piedra del nuevo edificio de Odontología de la Facultad de Medicina.
 
El vicedecano de Odontología doctor Alfredo Gantz, destacó en su discurso que aspiran a transformarse en el referente académico más importante del país en su área y en un medio de ayuda a la comunidad en salud bucal, reforzando el sello de servicio público que anima a la universidad.
 
Por su parte el rector Ernesto Silva Bafalluy afirmó que la construcción de la clínica es un hito importante en la historia de la Universidad pues la escuela de odontología es un pilar fundamental del proyecto de la UDD en el campo de la salud. Además, destacó el trabajo entusiasta de todos los que han estado involucrados directamente en el proyecto como el vicerrector Federico Valdés; el decano de Arquitectura y autor del proyecto, Víctor Lobos; el decano de medicina, Pablo Vial; el vicedecano, Alfredo Gantz y el director de la carrera Julio Cifuentes,  entre otros.
 
El alcalde de la Florida, Pablo Zalaquett destacó la importancia que tendrá la clínica para una comuna que hoy apenas cuenta con 8 consultorios con 35 sillones odontológicos para atender a las 400.000 personas que viven en la comuna y ellos sólo les permite absorber la demanda de niños y embarazadas, dejando a una parte importante de la población sin  atención.
 
Tras los discursos, el rector, el vicerrector, el alcalde, el director de la clínica Alemana, Claus Krebs; Pablo Vial y Alfredo Gantz firmaron el pergamino que se introdujo en un cilindro metálico que se colocó en un cubo de hormigón que luego se enterró en el centro de la construcción.

Fotos

 

 El Alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett

 

 Autoridades en la obra

 

 Autoridades sellando el convenio