Hero Image

Noticias

Poeta argentino en el ciclo Enfermos de Literatura

El invitado, connotado poeta, teólogo y filósofo argentino, Hugo Mujica conversó con el Director de la Escuela Abierta de Literatura de la Universidad del Desarrollo, Cristián Warnken.

En el Hospital Padre Hurtado, campo clínico de la Facultad de Medicina Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo, se realizó la segunda versión de “Enfermos de Literatura”. En esta ocasión Cristián Warnken, director de la Escuela de Literatura de la UDD, entrevistó a la manera de un examen clínico al poeta y pensador argentino Hugo Mujica.

Sus escritos han sido editados en Argentina, España, Italia y Francia. Su vida y sus viajes son el material principal de sus obras, hitos como el haber vivido y participado de la década de los 60 en el Greenwich Village de Nueva York, como artista plástico, o el haber callado durante siete años en el silencio de la vida monástica de la Orden Trapense, donde comenzó a escribir, son algunos de los momentos más importantes de su historia.

Médicos, enfermeras, docentes, estudiantes de medicina y diferentes funcionarios del hospital, tuvieron la posibilidad de hacer un alto en sus actividades y escuchar atentamente un diálogo potente en torno al silencio, a la palabra desnuda, Dios, la verdad, la poesía.

Al finalizar, el poeta leyó algunos de sus poemas, creando un ambiente cálido, íntimo y de gran motivación a los cerca de 80 asistentes.

Esta actividad realizada el 18 de junio pretendió llevar el valor de la cultura, la lectura y la palabra a diferentes espacios donde hoy la UDD está presente.

El escritor argentino es docente del curso Mística, poesía y pensamiento: Una posible reunión del “Diplomado Literatura y Vida”, dictado por la Escuela Abierta de Literatura.

Además, el jueves 19 en la concurrida Lectura Poética que tuvo lugar en Lastarria. Sesión inaugurada con palabras de Warnken y una breve presentación biográfica de Mujica, presentada por Armando Roa.