Hero Image

Noticias

Ministro Pérez Yoma expone sobre política energética en la UDD

La autoridad inauguró el curso «Energía en tiempos de Crisis» organizado por el Centro de Formación de Ejecutivos (CFE) con Copec, Metrogas, CGE y Colbún.

Ernesto Silva, Rector UDD, Eduardo Navarro, Gerente General de Empresas Copec, Edmundo Pérez Yoma, ministro del Interior, Matías Pérez Cruz, Presidente de Metrogas S.A, Eduardo Morandé, Gerente General Metrogas S.A y Bernardo Larrain, Gerente General Colbún.

“Chile es el país más pobre energéticamente de América del Sur, a pesar de la variedad de recursos naturales y esto nos pone en desventaja en cuanto a competitividad económica y seguridad nacional. Por lo tanto nuestro país tiene que analizar seriamente todas las fuentes y decidir qué combinación de energía es la que produce una matriz energética más económica, y ese es un tema que hay que enfrentar”, señaló el ministro Edmundo Pérez Yoma.

El titular de Interior inauguró el miércoles 9 de julio el curso para periodistas “Energía en tiempos de crisis”, organizado por el Centro de Formación de Ejecutivos (CFE) de la UDD y patrocinado por Copec, Metrogas, Compañía General de Electricidad y Colbún.

Peréz Yoma afirmó que nuestro país se encuentra en una encrucijada, por lo que todas las decisiones energéticas deben analizarse políticamente, con la necesaria fundamentación técnica, compatibilizando visiones e intereses contrapuestos. “Queremos dejar adelantados todos los estudios, de manera que las autoridades del próximo gobierno puedan, con buen acopio de datos, tomar una decisión informada en la materia”, sostuvo.

Mauricio Russo, Gerente Comercial Metrogas S.A, Sergio Prieto, Relacionador Público Empresas Copec, Fernando Cañas, Director de Asuntos Públicos Metrogas S.A., Claudio Müller, Director CFE – UDD e Ian Nelson, Gerente General Clientes Metrogas S.A.

El rector de la UDD, Ernesto Silva Bafalluy al dar la bienvenida a los asistentes también se refirió al tema energético señalando que “los subsidios del Gobierno son insuficientes por lo que los principales desafíos en la materia son de mediano y largo plazo”, entre los que mencionó algunos de los proyectos que se encuentran en discusión como la central hidroeléctrica en la Patagonia y temas como la viabilidad de las plantas nucleares y los subsidios a la energía eólica.

El presidente de Metrogas, Matías Pérez – Cruz habló a nombre de las cuatro empresas patrocinadoras y destacó el rol de los medios de comunicación al informar a la población de manera clara, veraz y oportuna. También estuvieron presentes los gerentes generales de Copec y Colbún, Eduardo Navarro y Bernardo Larraín, respectivamente.

Más de 25 periodistas participarán en las cuatro sesiones que contempla el curso que incluye dentro de su programa una visita a la planta de Gas Licuado a Quintero, organizada por Metrogas.