Hero Image

Noticias

Acuerdo UDD / FDC permite un enriquecimiento educacional

Con esta alianza, la UDD profundiza su vinculación con la mejor Escuela de Negocios en América Latina, según el ranking The Financial Times.

Un importante acuerdo entre la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la UDD y la Fundación Dom Cabral (FDC) se firmó el día  22 de julio,  en el contexto de internacionalización de los programas de la Universidad del Desarrollo y en su estrategia de vincularse a una de las Escuelas de Negocios más importantes del mundo.

La actividad fue inaugurada por el rector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva B. y por el presidente de la Fundación Dom Cabral, Emerson de Almeida; además de otras autoridades de ambas instituciones.

Con esta alianza, se pretende potenciar una oferta conjunta para ejecutivos de ambos países. En este contexto se inscriben los Programas de Gestión orientados a Empresas Familiares chilenas y de firmas brasileñas con base en Chile; a compañías locales establecidas en Brasil, y a transnacionales que, para sus objetivos de cobertura del mercado latinoamericano, opten por Chile o Brasil como base para sus operaciones.

Este acuerdo incluye la posibilidad de realizar giras de estudio de corto plazo para alumnos y egresados de postgrado de ambos países, destinados a familiarizarse con la economía y el mundo de los negocios. También se renueva el compromiso de continuar desarrollando en conjunto el Programa Asociados Para la Excelencia – PAEX.

Sobre Fundaçao Dom Cabral – FDC

La Fundación Dom Cabral es una de las mejores Escuela de Negocios del mundo. Este año, logró posicionarse en el número 16 en el mundo, en el ranking de Executive Education del Financial Times, ubicándose sobre destacadas escuelas como, por ejemplo, el MIT de Boston. Uno de sus atributos más importantes es la estrecha cercanía al mundo a la empresa, lograda a través de diferentes y poderosas Redes Empresariales (Business Partnerships).