Hero Image

Noticias

Nuevos directores en Ingeniería Comercial, Enfermería y Educación

Rodrigo Edwards Silva, Claudia Pérez Acuña y Gilda Bilbao Villegas asumieron el 1º de septiembre sus nuevos cargos.

La Universidad del Desarrollo acaba de nombrar a tres nuevos directores en las carreras de Ingeniería Comercial, Enfermería y Educación. Se trata de Rodrigo Edwards Silva, Claudia Pérez Acuña y Gilda Bilbao, respectivamente.

 

 Rodrigo Edwards

Rodrigo Edwards Silva acaba de ser nombrado como director de la carrera de Ingeniería Comercial, Santiago en la Universidad del Desarrollo. El es ingeniero comercial graduado en la UDD y regresó a Chile el año pasado,  luego de realizar un Master in Management en la Universidad de Harvard, donde además trabajó en Harvard Studies Agencies como encargado de distribución.

Antes de viajar a Estados Unidos, se había desempeñado en el mundo de las finanzas como asesor financiero a cargo de Porfolios de Inversión en el Principal Financial Group en Santiago durante dos años, antes de viajar a Estados Unidos  .

El nuevo director de ingeniería comercial obtuvo el “Premio excelencia académica” Universidad del Desarrollo, al estudiante de mejor rendimiento de su promoción en el período académico 2003 y es fundador del Harvard FAS Latin American Club.

 

 Claudia Pérez

La directora de enfermería en Santiago de la Facultad de Medicina Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo, Claudia Pérez Acuña es Enfermera Obstetra de la Pontificia Universidad Católica, diplomada como Enfermera Médico-Quirúrgico y con Magíster en Psicología con mención en Salud, de la Pontifica Universidad Católica.

Desde el 2005 a la fecha, era docente del Departamento Salud del Adulto y Senescente de la Pontificia Universidad Católica. Entre otras actividades, realizó  labores de coordinación y docencia en cursos de pre y post grado, elaboró algunos proyectos de investigación, publicaciones y actividades de extensión. Durante el 2006, como actividad extra a la Universidad, fue evaluadora externa del Proyecto FONIS.

Gilda Bilbao, asume como directora de pregrado de la Escuela de Educación en ambas sedes. Es profesora de Filosofía y licenciada en Educación Media de la Pontificia Universidad Católica. Cursó un master en Educación Especial en la misma institución que su pregrado.

La docente viene llegando de España, donde estudió un Master y es candidata a PhD en

 

 Gilda Bilbao

Psicología de la Educación en la Universidad de Barcelona.

Entre el 2004 y el 2007 fue la Directora del Centro de Desarrollo de la Docencia de la Universidad del Desarrollo, donde asesoraba en materias relacionadas con la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el pregrado, entre otras cosas.