Hero Image

Noticias

Apoderados visitan Edificio de Salud en Concepción

Con una grata impresión quedaron los papás de los alumnos que ingresaron este 2008 a la carrera de Odontología tras conocer en vivo y en directo a quienes forman a sus hijos y las modernas instalaciones donde estudian.

No fue una clásica reunión de la época del colegio, pero sagradamente respondieron con la invitación.  Y es que los apoderados de los alumnos de primer año de Odontología en Concepción dijeron “presente” a la hora de conocer a quienes lideran la formación de sus hijos y estar más cerca del ambiente donde se desenvuelven los estudiantes.

“Esto es algo que no se da en otras Universidades y a mí me parece un privilegio conversar con los profesores y recorrer estas instalaciones”, aseguró Rodrigo Marín, papá de Javier Marín de primer año.

Este apoderado fue parte de los casi 70 papás que asistieron este martes 23 de septiembre a esta actividad organizada por la dirección de la carrera de Odontología en Concepción y cuyo objetivo fue que los papás conocieran más detalles de la carrera, las ventajas comparativas de la Facultad y las proyecciones en Internados y otras, que tendrán en los próximos años sus propios hijos.

La bienvenida estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Odontología, el doctor Luis Vicentela.  “Gran parte de los problemas que enfrentan los alumnos universitarios de hoy, radican en la ausencia de un respaldo familiar efectivo e informado”, afirmó Vicentela.   Una realidad que él y el resto de su equipo no quiere replicar en esta Facultad.

El Decano agregó además que se debe romper el paradigma de que un alumno que ingresa a la Universidad debe valerse solo y como adulto.  “Debe constituirse como una plataforma de acción compartida entre los docentes, alumnos y padres, para asegurarnos que las herramientas ofrecidas a los alumnos en el proceso de enseñanza se aprovechen al máximo en el ámbito de las competencias, habilidades y emociones”, enfatizó.

En la oportunidad la directora de la Carrera, doctora María Isabel Rozas, informó de los detalles de la formación y las posibilidades para desarrollarse en esta Facultad, además invitó a hacer partícipe a los papás alentando a sus hijos ser responsables y a aprovechar activamente las oportunidades que ofrece la época de la universidad.

Contar del espíritu emprendedor y de la formación de excelencia también estuvo a cargo de los propios alumnos.   Esta misión recayó en Cristina Zurita, alumna de Internado de la carrera y de Erwin Scholtz, alumno de 5º año que vivió la experiencia de representar a la Facultad de Odontología en “Embajadores del Futuro”.

Gratamente sorprendidos

Después de conocer a estos destacados alumnos de los últimos años y compartir con el Decano, Directora y otros docentes más, el entusiasta grupo fue guiado por el Edificio de Salud de la Facultad para que conocieran las instalaciones que albergan día a día a sus hijos.

Separados en grupos, alumnos de la Carrera les mostraron laboratorios, clínicas, salas de clases y todo el resto de esta moderna infraestructura, catalogada como una de las mejores del país.

“Me encantó venir, saber que tomamos una buen decisión y conocer donde se forma Román”,  confesó Delia Roa, mamá de Román Delgado, otro alumno de primer año.
Esta apoderada destacó la modernidad del Edificio en especial de las clínicas y aseguró que los alumnos tienen todo para ser buenos profesionales y que deben aprovecharlo.

Al término del recorrido padres, alumnos y profesores coincidieron en lo positivo de esta actividad, una buena forma de apoyar en conjunto a quienes este 2008 comenzaron el largo, pero sin duda, enriquecedor camino a convertirse en futuros Odontólogos UDD.