Hero Image

Noticias

Alianza UDD y Sename para atención de menores

La firma de un convenio entre estas dos instituciones permitirá que alumnos y profesionales de la salud de la Universidad atiendan a niños del Sename en Concepción.

El miércoles 1 de octubre se dio el vamos oficial a esta alianza entre el Servicio Nacional de Menores y las carreras de la Salud de la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo en Concepción.
 
Rodrigo Burgos, abogado regional del Sename; en representación de Marcos Fernández, director regional del Sename y el Decano de la Facultad de Odontología UDD, doctor Luis Vicentela, firmaron un acuerdo que permitirá dar asistencia a centros y hogares pertenecientes al Sename con profesionales y alumnos de las carreras de Nutrición y Dietética, Kinesiología, Fonoaudiología y Enfermería de la UDD.
 
En la oportunidad alumnos y profesores realizaron una pequeña evaluación multidisciplinaria a un grupo de 15 niños pertenecientes al Centro de Tránsito CTD Arrullo de Concepción para ejemplificar los beneficios que podrían recibir.  “Esto es tremendamente importante porque con ello mejoramos la calidad de la atención de nuestros menores”; afirmó  Marianela Estrada, directora del Centro de Tránsito Arrullo en Concepción.
 
Este centro es uno de los 5 que existen en la Región y que acoge a lactantes y preescolares en situación vulnerable que llegan hasta allí por orden de los Tribunales de Familia.
 
El Decano Luis Alberto Vicentela aseguró que sin duda éste es un paso importante para seguir consolidando el compromiso con la comunidad. “La actividad docente en el campo de la salud requiere de la permanente interacción con las personas, de tal forma que los futuros profesionales adquieran las competencias necesarias”, agregó.